Todo está preparado para empezar a rodar. El equipo ciclista Loro Parque Tenerife se presentó en las instalaciones del recinto homónimo, radicadas en el Puerto de la Cruz, de cara a la presente temporada 2019.

El curso será afrontado con la ilusión de los nuevos retos planteados. El más importante, la creación de un nuevo conjunto nacional de ciclismo femenino.

La estructura tendrá como objetivo principal la participación en la Copa de España de Ciclismo Femenino. Esta está compuesta por un total de ocho pruebas, que se celebrarán en territorio peninsular. La primera cita acontecerá a finales del presente mes de marzo y la última se disputará a mediados del mes de junio. El Loro Parque parte con la experiencia de ser el primer equipo que participó a nivel individual en la Copa de España del año 2017, ya con la referencia de Kataiza Sierra en sus filas.

Otro de los grandes propósitos es el de ser la primera escuadra canaria femenina que dispute el Campeonato de España de Ciclismo de Carretera. Este se celebrará el 28 de junio en Murcia.

Además de la participación en las competiciones a nivel regional, tanto en carretera como en mountain bike, el conjunto insular también se ha marcado el objetivo de participar, con su equipo nacional élite y máster masculino, en el Campeonato de España de Mountain Bike, en las modalidades de ultramaratón, maratón y cross country olímpico (XCO), así como en algunas pruebas del Open de España de Mountain Bike.

La plantilla masculina

El equipo de carretera estará liderado por Vicente González, actual Campeón de Canarias, acompañado por Alejandro González, Rayco Trujillo, Édgar Magdalena, Adonai Amador, Yacomar García, Humberto Martín, Sergio Alonso, Iván Saiz, Tagother Vargas, Juan Luis Rodríguez, Andrés Borges. La escuadra de mountain bike la compondrán Unai Yus -campeón de Canarias de categoría Élite 2019-, Adriano Cordovés, Juan Carlos Delgado, Rubén Amador, Gregorio Martín, Manolo Etayo, Francisco Martín, Alberto Bermúdez, Víctor García y Pedro Dorta.

La plantilla femenina

Se trata de una clara apuesta por el ciclismo insular, ya que todas las integrantes son residentes en Tenerife. Kataiza Sierra -campeona de Canarias-, Carolyn Gaskell -campeona de la Copa Cabildo 2018-, Raquel Arostegui -campeona de Canarias de carretera-Laura van den Beucken, Rocío Martín -campeona de España 2012-, Isabel Campos, Saioa Olite y María del Cristo Pérez. Se suman las corredoras de base Sara Dorta y Yaniley Grillo, ambas cadetes, y Dalila Fuentes, en categoría juvenil. El proyecto estará dirigido por José Luis González, Vicente Amado y Humberto Velázquez.