Fin a once meses de litigio. Dos sectores de la grada de San Sebastián Baja (Q y R) permanecerán cerrados este domingo durante el Tenerife-Numancia para dar cumplimiento a la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como consecuencia del lanzamiento de un objeto a la asistente número dos en el partido contra la SD Huesca de la temporada pasada.

Agotados todos los recursos posibles, primero ante los comités federativos y más tarde ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y la justicia ordinaria, el club insular se ha visto obligado a acatar la sanción después de que la resolución judicial, que llegó el pasado viernes a las oficinas del Heliodoro Rodríguez López, ratificara que había lugar para el castigo impuesto inicialmente por Competición.

El hecho de que "no fuera identificado el autor del lanzamiento y que este impactara en la asistente" -independientemente de la naturaleza del objeto- "han motivado la sanción de clausura parcial de la grada", explica el CD Tenerife a través de un comunicado. La medida afecta a casi 400 abonados de los sectores centrales de la parte baja de San Sebastián.

La entidad blanquiazul no ha podido ni retrasar el cumplimiento de la misma (era ejecutiva desde que se produjera una sentencia firme) ni reubicar a sus socios de esas zonas, pero ofrece 22 euros como compensación. La cantidad coincide con el precio de una localidad para la misma grada y los afectados podrán percibirla entre el 8 de marzo y el 8 de abril. Hoy mismo estará operativa esta opción en la sede del club (8:30 a 14:00 horas) y en las taquillas del estadio tanto por la tarde (16:30-19:30 horas) como el sábado (10:00- 19:30) y el domingo (10:00-17:00).

El castigo impuesto por la RFEF, que premia la puntería del aficionado que lanzó el objeto, busca también que tanto los clubes como los compañeros de gradas denuncien al infractor, lo que minimizaría la sanción. Ante el Mallorca ya fue identificado una persona por lanzar una botella.