Con el subidón de su doble victoria en el Bernabéu, el Barcelona afronta la visita del Rayo Vallecano, un partido que desea convertir en trámite antes de jugarse su continuidad en la Liga de Campeones.

El líder de Primera dejó la semana pasada al Real Madrid a doce puntos, y mantiene los siete de diferencia con su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, un colchón suficiente para dosificar efectivos ante la visita del Rayo.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no podrá contar con los centrales Lenglet, sancionado, y Vermaelen, que sigue de baja por lesión, lo que significa que Samuel Umtiti volverá a la titularidad.

La presencia de Umtiti no será el único cambio en el once. Sergi Roberto, Rakitic o incluso Leo Messi también podrían descansar en el duelo liguero, pensando en Lyon.

Sería entonces el turno de hombres menos habituales como Semedo, Arturo Vidal, Malcom Felipe de Oliveira o Coutinho.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta este partido en una situación bastante delicada tras perder contra el Girona y sumar su quinta derrota seguida que le mantiene en descenso con 23 puntos.

El Rayo tendrá que mejorar su imagen y, sobre todo, corregir errores a nivel defensivo, de intensidad y de juego. Esos aspectos son los que pueden salvarle el puesto a Míchel, que será destituido si pierde y el equipo sigue dando mala imagen. El técnico tiene la baja del defensa Abdoulaye Ba, al que sustituirá Emiliano Velázquez. La duda es si regresará a la defensa de cinco o a la de cuatro ante el Barcelona.