El Elche CF dio un paso de gigante hacia la permanencia tras frenar al Cádiz en un encuentro en el que el equipo ilicitano supo sobreponerse y resistir a la expulsión de Juan Cruz en los últimos minutos del primer periodo.

El conjunto gaditano, que había ganado sus últimos cuatro partidos, ejerció un dominio ficticio durante toda la segunda parte, ya que apenas creó ocasiones a un rival muy concentrado que supo marcar el ritmo de juego que más le convenía.

El Cádiz comenzó el partido asustando al Elche, ya que a los cinco minutos Kecojevic obligó a Edgar Badía a emplearse a fondo para rechazar un remate desde el interior de área.

Poco a poco el Elche fue adueñándose de la posesión del balón y cerrando los espacios para que el Cádiz pudiera explotar su contragolpe. El encuentro entró en una fase de máximo equilibrio en el que apenas se crearon ocasiones de gol.

El conjunto ilicitano, muy sensibilizado tras los últimos arbitrajes, reclamó un posible penalti por manos de un defensor tras un remate de Carlos Castro.

Las protestas ni duraron mucho, porque poco después el central Dani Calvo inauguraba el marcador con un soberbio disparo al ángulo tras dejada de Gonzalo Verdú en una acción de estrategia ofensiva del conjunto ilicitano.

Poco le duró, sin embargo, la tranquilidad al Elche, ya que apenas siete minutos después del gol Juan Cruz era expulsado por una dura entrada a Correa. La tarjeta roja desató la ira de la grada y le dio alas al Cádiz para buscar el empate.

Pacheta, antes del descanso, sacrificó a su delantero Carlos Castro para situar al colombiano Neyder como lateral izquierdo. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto ilicitano, muy intenso, salió decidido a que no se notara su inferioridad ante un Cádiz que elevó su apuesta ofensiva con la entrada de Salvi y Aketxe.

El Cádiz comenzó a jugar cada vez más cerca de la meta del Elche y Álex Fernández, abroncado por la que fue su afición, rozó el empate con un remate desde el interior del área pequeña que no encontró la portería.

El conjunto ilicitano se defendió con el balón, manteniendo alejado al Cádiz de su área y bajándole las revoluciones al juego.

Solo en los últimos minutos, el conjunto visitante dio sensación de agobiar el área del Elche, aunque su dominio no se transformó en ocasiones de gol y el Elche pudo asegurar un triunfo que le acerca a la salvación.

- Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badia; Akexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 84), Javi Flores, Nino, Josan (Borja Martínez, min. 65) y Carlos Castro (Neyder, min. 41).

0 - Cádiz: Cifuentes; Correa (Salvi, min. 46), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Álex Fernández, min. 61); Edu Ramos, José Mari; Querol (Aketxe, min. 46), Drwin Machís, Jairo y Manu Vallejo.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Correa, Salvi, José Mari y Aketxe por el Cádiz, y a Alexander y Edgar Badía por el Eche. Mostró roja directa a Juan Cruz en el minuto 39.

Goles: 1-0, min. 32: Dani Calvo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3 de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.005 espectadores.