El planteamiento del encuentro de hoy se ve supeditado a las ausencias por lesión; la consabida de Javi Beirán y la más que probable de Rodrigo San Miguel. "Las bajas siempre condicionan, aunque nosotros ya estamos acostumbrados después de muchos años de carrera deportiva", inició diciendo un Txus que refrendó su exposición con la experiencia vivida en el banquillo del Valencia. El preparador es proclive a no lamentarse y sí en intentar que el equipo "sea lo más competitivo posible", dijo.

Considera que "Es el momento para que los jugadores que están trabajando bien, pero que están teniendo menos oportunidades den un paso adelante. Hay que demostrar que tenemos una plantilla más larga de lo que realmente está pareciendo en algunos partidos", relató Vidorreta acerca de los jugadores que hoy tomarán mayor protagonismo debido a las ausencias.

En lo referente al derbi de hoy, sentenció que es "importante, pero hay doce partidos más". En esa misma línea, se refirió a la vuelta de octavos de final de Basketball Champions League (BCL) como un tie-break, al que intentarán llegar "en las mejores condiciones", expuso. La relevancia de la eliminatoria no distrae a la plantilla. "Veo a los jugadores muy centrados", aseveró Txus.

El coach aurinegro también habló del Gran Canaria, enalteciendo las numerosas "novedades", con respecto a la primera vuelta. Entre ellas, destacó la "calidad" y el "físico" que reúnen en todas sus posiciones. "Ellos tienen más necesidad, pero nosotros tenemos toda la ilusión por seguir ahí, arriba codeándonos con los mejores a pesar de las dificultades", comentó.

Tres derrotas consecutivas en el haber canarista no son sinónimo de "mala dinámica" para Vidorreta, que también reveló que "no existe ansiedad" en sus pupilos. "Somos el Canarias. Hemos estado todo el año entre los cinco primeros y, ahora, después de perder en la prórroga en Zaragoza, hemos bajado a la séptima posición. Todos debemos ser conscientes del gran mérito que tiene lo que estamos haciendo", subrayó.

Por su parte, el conjunto claretiano, "pese a haber perdido muchos partidos este año", es un "equipazo", dijo un Vidorreta que espera un partido "duro e igualado", siempre y cuando los suyos estén bien.

"En la historia del club, Nico Richotti o, en momentos de la temporada, Staiger y Brussino, han estado a gran nivel y ahora tienen que recuperarlo. Evidentemente, los necesitamos a ellos, al nuevo -Janari Joessar- o a Ferrán y Davin en el base", reseñaba Txus Vidorreta retomando la línea de sus primeras consideraciones.

La activación de la ficha del exterior estonio, Janari Joessar, podría traer consigo su debut, así lo expresó el técnico bilbaíno: "Hasta ahora, ha completado los entrenamientos. Esperamos que pueda debutar mañana".

Txus

Vidorreta

ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE

Beirán: "Al conocer la lesión, me quedé bastante chafado"

Su baja cambia los planes y frena sus estadísticas. Javier Beirán, que ha vestido la elástica de ambos conjuntos, lastrado por una rotura fibrilar, no podrá afrontar su decimotercer derbi. "Me toca reposar y descansar para recuperarme de la lesión. Le daré a mis compañeros todo el ánimo desde fuera, que es más complicado", aseveró Beirán a El Día. El alero madrileño, al conocer el alcance de su lesión, reveló que quedó "bastante chafado"; conocedor de los partidos importantes que afrontará su equipo. "Jugadores que jugaban menos, ahora van a tener más importancia; eso lo tienen que coger desde ya para dotarse de esa confianza que quizá no tienen", dijo el exterior. Por último, consideró que el Gran Canaria tiene "muchísima presión" dada la coyuntura que atraviesa, no obstante, apunta que si consiguen el triunfo en La Laguna "les puede valer doble para salir reforzados".

"No me preocupa que sea mi último partido, sino no ganar"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, comentó que no le preocupa que pueda vivir su último partido como técnico del conjunto grancanario en el derbi ante Iberostar Tenerife, sino que su conjunto no gane encuentros. "Espero que haber tocado fondo nos sirva para reaccionar e ir hacia arriba. Confío en que la reacción ahora sea muy buena, sabiendo de la importancia del encuentro de ACB ante Tenerife, porque no cabe otra", reconoció. Del Iberostar Tenerife enalteció su "inteligencia. Juegan con muchos automatismo. Además, su entrenador conoce bien a sus jugadores, con lo cual tienen muchas cosas ganadas", señaló. Por último, negó que tema por su continuidad, pero sí por "no ganar" el derbi.