La Liga Iberdrola, tras un receso de dos semanas, se reactiva con la vigésimo tercera jornada, y lo hará con el Granadilla Egatesa rindiendo visita (17:30) al Levante. Las Guerreras intentarán cosechar su cuarta victoria consecutiva; algo que nunca han logrado en su periplo en Primera.

Será un encuentro con trasfondo. El conjunto granota fue el verdugo blanquiazul en la presente edición de la Copa de la Reina y, además, le endosó un doloroso 0-6 en el compromiso de competición doméstica que se disputó en La Palmera. En ese sentido, habrá un hambre especial en las granadilleras que perciben al Levante como uno de los grandes de la Liga -junto a Atlético y Barcelona-.

Si el bagaje de las blanquiazules es muy positivo con tres triunfos consecutivos, el levantinista es paupérrimo en las últimas cuatro jornadas; tres empates y una derrota. Aprovechando la dinámica ascendente, el Granadilla intentará aprovechar la inercia de febrero y así cosechar su segunda victoria en la Ciudad Deportiva de Buñol. En el mentado feudo, a parte del mentado triunfo (0-1) en la campaña pasada, ha caído en dos ocasiones (3-2 y 6-1).

El técnico Pier Cherubino y su ayudante, José Herrera, han insistido en mantener los automatismos de las últimas semanas y aprender a vivir en defensa sin Jackie Simpson -marchó a Washington-. La de Carolina del Norte podría ser sustituida por Natalia Ramos, la cual ha tenido mayor protagonismo en los planes del entrenador hispano-italiano. Del trabajo en la retaguardia partirán buena parte de las opciones ante un equipo que cuenta en su plantilla con atacantes de la talla de Jessica Silva, Sonia Bermúdez y Charlyn Corral -16 goles-.

La expedición tinerfeña, que se ejercitó ayer en tierras valencianas, tiene como novedad a Benchara y Aithiara, que sustituyen a Matveeva -baja por asuntos personales- y Estella -lesionada-.

Pier: "Confío plenamente en Natalia y Cindy"

El técnico del Granadilla, Pier Cherubino, asume que buscarán la victoria ante un "súper equipo", manteniendo la "buena línea" de las últimas jornadas. El preparador, consciente de que ha perdido "una gran jugadora" como Simpson, confía "plenamente" en Natalia y Cindy, afirmó a EL DÍA.

Paola, convocada para la ronda élite sub 17

La jugadora del filial del Granadilla, Paola Hernández, entró en la convocatoria de Toña Is, para disputar el grupo tercero de la ronda élite sub 17 de la fase de clasificación para el Europeo de Bulgaria.