El de ayer fue un lunes como muchos en el Tenerife, con la charla inicial de Oltra, trabajo de recuperación para los titulares... Pero la actuación del equipo en el partido del día anterior, en el Heliodoro ante el Numancia (1-1), dio pie a un análisis más crítico de puertas adentro. Nada inesperado, dadas las manifestaciones -en caliente- del propio técnico o de Milla justo después del citado empate. La vuelta al trabajo sirvió para depurar errores, al menos desde la perspectiva teórica, archivar lo sucedido y centrar la atención en la visita al Alcorcón.

Luego, sobre el césped, alguna que otra reunión individual de Oltra. Por ejemplo, con Malbasic, cuya actuación no convenció al preparador valenciano -no fue el único caso-. Y en el contacto con el balón, insistencia en el remate a portería: series y series de pases y disparos para afinar la puntería.

"Hay que pasar página cuanto antes; ya hemos hablado, hemos corregido los errores y estamos centrados en el partido del Alcorcón", dijo uno de los blanquiazules, Héctor Hernández, lamentando que el Tenerife fallara "en todas las facetas del juego" en el encuentro con el Numancia. "Si dijera que la lectura es positiva, me estaría engañando", admitió el lateral zurdo. Lo único que rescató de ese enfrentamiento fue la actuación de Dani, a quien le atribuyó todo "el mérito" del punto sumado. "Lo primero que hice al entrar al vestuario fue darle un abrazo, porque salvó al equipo", destacó de alguien que ha recibido "muchas críticas y palos" de forma injusta.

A pesar de volver a ver "fantasmas del pasado" con el tropiezo del domingo, aseguró que, después de "hablar y corregir" errores, el grupo ya está pensando en la próxima jornada. "Tenemos que afrontar ese partido como si nos fuera la vida, porque estamos abajo en la clasificación y nos jugamos mucho", afirmó refiriéndose al compromiso con el Alcorcón. Será el inicio de un tramo del calendario que "no acompañará" al Tenerife, porque tras la cita del próximo sábado en Santo Domingo, el equipo se medirá con dos rivales situados en puestos de ascenso, Osasuna y Albacete Balompié.

Héctor Hernández, un futbolista "libre" e implicado

Al tener contrato hasta el próximo 30 de junio, Héctor Hernández puede comprometerse con otro club para la campaña venidera sin la obligación de avisar al Tenerife. Pero sostiene que su futuro profesional no es algo que le preocupe en estos momentos. "Puedo decir que ahora mismo soy jugador libre, pero estoy centrado en el día a día", aclaró ayer el vallisoletano. "Es más importante el Tenerife y sacar partidos adelante, que ver dónde puedo jugar la temporada que viene, ya sea aquí o en otro sitio", añadió el defensa, titular en los siete últimos partidos, cuando en el tramo anterior del calendario intervino solo en cinco encuentros, contando la eliminatoria de Copa. "Egoístamente hablando, estoy contento, pero cambiaría mi situación por ver que el equipo funciona, gana y entra en una dinámica positiva", afirmó para apuntar que se siente "a gusto" como blanquiazul.