Punto y seguido en la temporada. Txus Vidorreta será el encargado para dirigir desde el banquillo una remontada que no conoce precedente en la Basketball Champions League. El técnico bilbaíno se refirió al encuentro de hoy (19:30 horas) como un partido de die or live -de vida o muerte-, para un Iberostar Tenerife que pretende hacer la machada en el Santiago Martín.

Uno de los apartados que más preocupa es el físico y, sobre todo, tras el desgaste del pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria. Txus reconoció que tras la primera toma de contacto, encontró al equipo en buen estado; profundizó en Richotti, el cual tan solo sentía algo de "cansancio" y Staiger, que "pudo entrenar con el grupo" pese a un golpe que se llevó en la segunda entrada a cancha.

Mientras, en vilo se mantiene la presencia de Rodrigo San Miguel entre los doce convocados. "Está difícil que llegue, pero no imposible. Él tiene mucho interés en jugar", esclareció el preparador. El base maño, que no ha podido ejercitarse en las dos sesiones que se han completado en esta semana, podría ser de la partida: "Las finales no son lo mismo que un partido de liga. Se le hizo radiografía y resonancia y se ha descartado rotura; lo que acerca la posibilidad de que pueda estar. Si hay una mínima oportunidad que esté entre los doce, la vamos a aprovechar". Del mismo modo, reveló que se trata más de "dolor" que de "riesgo", el cual no existe ahora. "Es una cuestión de sensaciones. Queremos jugar con los mejores", apostilló.

Del rival, Promitheas Patras, dijo que es un equipo que "juega muy bien" y que está "bien dirigido". Todo ello viene condicionado porque sus jugadores "llevan tiempo juntos". Además, destacó el "físico" de un equipo con altura en sus exteriores. "Aunque no tengamos el mismo físico, tenemos que estar al mismo nivel; si no estamos a ese nivel, no vamos a tener opciones", aseveró Vidorreta.

El vasco no rehuye de la defensa como aspecto a mejorar; sobre todo con especial vigilancia sobre Meier y Gkikas. A los fuertes ya conocidos, se les pueden unir Hall y Brown. "Si ellos se van a los 47 puntos en la primera parte, como sucedió en el partido de ida, es muy difícil superar esta diferencia. Está claro que tenemos que estar bien en defensa, estar duros atrás, usar bien las manos y el cuerpo, defender largo... debemos hacer un partido como el que ellos hicieron en el partido de ida, aprovechando el factor cancha. La única diferencia es que aquí no hay bocinas porque están prohibidas", indicó con tono sarcástico.

Si el plan de partido del pasado miércoles "no se ejecutó como se había trabajado", Vidorreta espera que sus jugadores "sean conscientes" de llevarlo a cabo, "que para eso se prepara", puntualizó.

Tras su minucioso análisis, fue tajante: "Igual que sucede con la participación de Rodrigo, la eliminatoria está difícil pero no imposible".

Por último, Txus se mantuvo comedido en su análisis y negó pensar más allá del choque de hoy: "De momento, lo que firmo es remontar estos doce puntos. Luego, si remontamos esta renta, tendremos oportunidad de preparar la siguiente eliminatoria. Hablar ahora de más objetivos que pasar esta eliminatoria, me parece que está fuera de lugar".

Txus

Vidorreta

ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE

Félix: "Soy optimista y creo que vamos a pasar"

El presidente del CB 1939 Canarias, Félix Hernández, ha insistido en la importancia del efecto jugador número seis, que conforma la afición a la hora de afrontar la remontada ante el Promitheas Patras. "Necesitamos el apoyo del aficionado, sobre todo de los 4.000 abonados -3.991- para un partido que no sólo hay que ganar, si no hacerlo por más de doce puntos", refrendó. El máximo dirigente reconoció en los micrófonos de Radio El Día que existe una "mala racha de resultados, pero no de juego. No existe preocupación, somos consciente de quiénes somos; nuestro discurso no ha variado un ápice desde el principio. El equipo nos está malaconstumbrando a ganar, pero nuestro objetivo desde el principio es mantener la categoría. Si me llevo por las exigencias de algunos, esto es una catástrofe", asumió el dirigente canarista. Con respecto al choque de hoy, dice que se miden al "típico equipo griego", con mucho poderío, "como se demostró en la ida". Hernández es consciente de que "no será fácil", pero se ampara a los "grandes triunfos" que han tenido lugar en el Santiago Martín "con el apoyo del público. Es fundamental que vengan los abonados y el que no pueda hacerlo, que ceda el abono", reivindicó. Por último, Félix no consideraría como fracaso el no pasar, aunque es "optimista" y cree en el pase.

Ferrán: "Tenemos que recuperar nuestro juego"

El base Ferrán Bassas, juegue o no su homólogo Rodrigo San Miguel, se verá obligado a disputar una gran cantidad de minutos como ya sucedió el pasado domingo ante el Gran Canaria. Es partidario de "olvidar" el choque ante el conjunto claretiano, en el que no sabe "si pudo influir o no" tener un encuentro tan importante como el de hoy, expuso. "Tenemos que ir con el objetivo de defender agresivo, algo que en la ida no estuvimos lo que deberíamos estar. Tenemos que volver a encontrar nuestro juego; si somos capaces de hacerlo tenemos opciones de remontar. El director de juego asumió que, en los últimos choques, los puntos encajados han sido más que lo que acostumbran: "El objetivo es volver a bajar esas cifras. Si mañana (por hoy) lo hacemos, seremos capaces de remontar". De igual modo, expresó las ganas que tiene de afrontar la vital contienda.