Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Parlamento aprueba el reconocimiento de la universidad 'online' Las Hespérides leer

El Tenerife jugará en viernes, ante el Sporting, por sexta ocasión

Es el único equipo de Segunda División con cuatro partidos disputados y dos más programados en campo propio el quinto día de la semana.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
13/mar/19 6:51 AM
Edición impresa
El Tenerife jugará en viernes, ante el Sporting, por sexta ocasión

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El calendario de Segunda División llegará a la trigésima tercera jornada, el primer fin de semana de abril, con el Tenerife como el equipo con más partidos jugados en viernes como local. En esa fecha, concretamente el 5 del citado mes, el conjunto blanquiazul recibirá al Sporting (20:00), completando así la media docena de encuentros en el Heliodoro Rodríguez López a las puertas del fin de semana.

No fue hasta el 7 de diciembre cuando el Tenerife actuó como anfitrión un viernes. Lo hizo para recibir al Extremadura (0-0). Luego repitió antes de las vacaciones de Navidad (Granada, 1-1) y en la apertura del nuevo año (Elche, 2-1). Ya en la segunda vuelta de la Liga, el Heliodoro abrió el viernes 22 de febrero (Mallorca, 2-2), y volverá a hacerlo en los dos próximos compromisos en la Isla, frente al Osasuna (22 de marzo) y, tras la confirmación ayer de LaLiga, Sporting.

El del Tenerife es el único caso de un equipo con seis partidos de competición en viernes y todos en casa. Cádiz, Málaga y Granada también han sido elegidos para abrir jornadas de Liga el mismo número de veces, pero no siempre compitiendo en campo propio. El que más se acerca es el club de La Rosaleda, con cinco partidos.

De los veintiocho encuentros que ha disputado el Tenerife esta temporada en Liga, uno se celebró un lunes (primera jornada, ante el Nástic), cuatro en viernes (hay dos más programados), ocho en domingo y quince en sábado (se añadirán los próximos frente al Alcorcón y el Albacete Balompié). La relación en casa es de cuatro viernes, seis sábados y cinco domingos. En esas quince citas en el Rodríguez López, las mejores entradas de público -más de diez mil espectadores- se registraron en sábado o domingo. En viernes, el récord quedó en 9.818 (Elche).