Doce puntos separan al Iberostar Tenerife de acceder a los cuartos de final de la Champions League. Los tinerfeños afrontan hoy el partido de vuelta de esta eliminatoria de octavos de final contra el Promitheas Patras después de que los griegos ganaran en el primer duelo por 69-57.

No se esperaba ese resultado del choque de ida, con lo que hoy el conjunto de Txus Vidorreta deberá salir dispuesto a todo y, principalmente, a sacar la eliminatoria de octavos de final adelante.

El Iberostar está preparado para conseguirlo y el público, que llenará el recinto lagunero también, en busca de alcanzar los cuartos de final ante un rival que ha sorprendido por su buen trabajo defensivo y su acierto exterior.

Los locales han centrado su prioridad en sacar adelante esta eliminatoria. Rodrigo San Miguel, que no pudo jugar frente al Herbalife Gran Canaria el pasado domingo, estará en la cita de esta tarde, pese a que aún no está totalmente recuperado. Quien no estará segundo será Beirán, y Janari Joesaar ocupará esa plaza vacante.

Será importante mantener la tranquilidad y ser conscientes de que aún quedan cuarenta minutos de partido. Conseguir el control del partido a base de una buena defensa y estar acertados en ataque será clave para marcar diferencias entre las dos formaciones y buscar el momento adecuado para intentar romper el partido y no tener que esperar a un final donde todo puede suceder.

El Prometheas Patras dispone de un excelente equilibrio entre el juego interior y exterior. Fuera destaca, sin duda, su alero Tony Meier, que en el choque de ida anotó 22 puntos de los cuales cuatro triples de cuatro intentos. Lypovyy y Gkikas son otras dos amenazas desde fuera, mientras que Ellis es su referencia interior.

El Iberostar Tenerife debe ser esta tarde el de las grandes ocasiones, ese equipo que domina tanto en el juego exterior como en el interior y cuya defensa es una de sus armas más fuertes para superar a su rival. Es por ello que será vital la concentración e intensidad durante los cuarenta minutos.