Un gran gol y dos asistencias de Leo Messi en la recta final del partido acabaron con el sufrimiento del Barcelona ante el Lyon (5-1) y clasificaron al conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barça, que dominaba al descanso por 2-0, se complicó la vida tras la reanudación y, después de un tanto de Tousart lo pasó realmente mal antes de que el astro argentino apareciera para finiquitar el duelo. Parecía que el conjunto azulgrana convirtiera rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso de Denayer a Luis Suárez. Las cosas empeorarían para los franceses después de un choque entre Coutinho y Lopes que dejó conmocionado al portero del Lyon, quien abandonó desolado el terreno de juego, pero antes encajó el 2-0, que Luis Suárez regaló a un Coutinho en busca de su redención futbolística. Tras la reanudación, Tousart remataba a gol, con la derecha, un mal despeje de Busquets. El gol visitante desconcertó aun más al Barça, asfixiado por la presión lionesa. El equipo francés empezaba a soñar con dar la sorpresa y Fekir remataba alto en busca del 2-2. Coutinho tuvo el tercer tanto local, pero disparó muy forzado tras superar a Gorgelin antes de ser sustituido por Osumane Dembélé. Y entonces apareció el ''10'', como siempre, para rescatar al Barça. A doce para el final, Messi condujo una contra y en su eslalon rompía la cintura de Marcelo y Denayer y hacía imposible la estirada del portero para hacer el 3-1. Sus dos siguientes intervenciones fueron dos asistencias a Piqué y Dembélé para el 5-1.

Lionel Messi no tuvo reparos en elogiar a Cristiano Ronaldo y a la Juventus tras la clasificación de los italianos. "Lo de ayer de Cristiano y la Juventus fue impresionante. Fue una gran sorpresa. La Juventus pasó por encima del Atlético. Esperaba que hicieran más fuerza. La Juventus tiene mucho potencial y Cristiano tuvo una noche mágica", manifestó el argentino.

Preguntado por el partido de su equipo dijo que pasaron "un ratito de sufrimiento con el 2-1". "Fue una jugada a balón parado y ellos no habían hecho nada hasta entonces, pero por suerte llegó el 3-1 y volvimos a estar tranquilos", resumió Messi. No tiene preferidos para el sorteo de mañana. "Hay equipos muy buenos como el City, la Juventus, el Ajax, que es un equipo de jóvenes sin miedo a nada, el Liverpool... quien nos toque tendremos que estar preparados", finalizó.

5-1

BARCELONA-O. LYON

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 83''), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 74''); Messi, Coutinho (Oumane Dembélé, 70'') y Luis Suárez. Olympique Lyon: Lopes (Gorgelin, 34''); Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy (Cornet, 77''); Tousart, Fekir, Ndombele; Moussa Dembélé y Depay (Traoré, 73''). Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Marçal (min.33), Moussa Dembélé (min.45) y Lenglet (min.49) Goles: 1-0, m. 18: Messi, de penalti; 2-0, m. 31: Coutinho; 2-1, m 58: Tousart; 3-1: m. 78: Messi; 4-1, m. 80: Piqué; 5-1, m. 86: Ousmane Dembélé. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 92.346 espectadores.