El FC Barcelona disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, tras el sorteo que señaló ya su hipotético camino hasta la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio sin el Manchester City y la Juventus.

Pese a que el sorteo deparó que la ida fuera en el Camp Nou, la UEFA cambió el orden de los partidos dado que a United y City les había tocado jugar en Manchester la misma semana sus partidos de vuelta y era el único condicionante a evitar.

Así, primero el ''Teatro de los Sueños'' y luego el ''Temple'' del Camp Nou serán los escenarios de un cruce que no era de los peores posibles para el Barça, aunque el United querrá recuperar el peso perdido en Europa en las últimas campañas y cuenta con la fortuna que les acompaña desde la llegada de Solskjaer.

El técnico noruego, que cogió el relevo de Mourinho, ha dado una mejor cara al equipo de Manchester, sacando lo mejor de jugadores como Pogba o Lukaku, autor de un doblete en París. Además, en la Premier, han ganado tres de sus últimos cinco encuentros y se está acercando a los puestos de ''Champions''. En total, el exjugador sólo ha perdido en dos de sus 18 partidos con los ''diablos rojos''.

El sorteo no sólo deparó los cuatro cruces de cuartos de final, sino que también dibujó el camino hacia la final. El Barça, si elimina al United, se mediría al ganador del cruce entre Liverpool y Oporto y lo haría jugando la ida en el Camp Nou.

El Liverpool parte como favorito ante el Oporto. El City, que aspira al triplete, se enfrentará al Tottenham. En cuanto a la Juventus, se las verás con el Ajax. Los cuartos de final se jugarán 9 y 10, la ida, y 16/17 abril, la vuelta.

Duelo entre los dos españoles en la Europa League

El Villarreal y el Valencia se volverán a encontrar en competición europea quince años después de que disputasen las semifinales de la Copa de la UEFA, actual Liga Europa, en la 2003-04, en la que los valencianistas eliminaron a los castellonenses. El Villarreal y el Valencia han quedado emparejados en una eliminatoria que se disputará los próximos 11 y 18 de abril. En aquella ocasión, el Valencia se impuso por 1-0 después de que en la ida, disputada en el estadio denominado entonces El Madrigal, igualasen sin goles, mientras que en la vuelta un tanto de Mista en Mestalla diese el pase a la final al Valencia. El ganador de esta eliminatoria jugará en semifnales con el que venza en la que van a disputar el Nápoles y el Arsenal. Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final el miércoles 29 de mayo en Baku.