El Tegueste Mercatenerife sumó su primera victoria en el estreno de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría. En un duelo apretado y táctico, se acabó imponiendo (11-12) al titular del Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", el Rosario Estación de Servicio El Mirador Lavandería Mara. Se trataba de la primera jornada correspondiente al Grupo A.

Fabián Rocha decidió para los visitantes, en una contienda en la que no participó su compañero Rubén Galván, ni el local Juan Pedro León, ambos tocados. Por ganchillo y media cadera, el güimarero acabó sometiendo a Kevin Acosta en el duelo de puntales. Antes, quitó al destacado Pedro Gutiérrez "La Viejita". Mientras, el palmero doblegó a Jorge Hernández -sorprendió al destacado Tomás del Toro- y a Argeo García -levantó la mano por lesión-.

Los segundos hombres, Agustín González "Pollo de la Candelaria" y Mahamadou Camara se eliminaron por amonestaciones. El malí tiró a Fran González -batió a Pablo Perera-. También se eliminaron Ángel Andrés Luis "El Chamo" y Tino Matoso -sacó de brega a Leandro Díaz-.

El capítulo de las amonestaciones también excluyeron a las parejas Víctor González y Sandro Ramos -tiró a Jacob González-, y Carlos Peraza -pudo con Hakim García- y Eusebio Díaz.

La próximas contiendas de la competición acontecerán el próximo viernes, cuando el Campitos Lumican reciba -Terrero Pancho Suárez- al Chimbesque Área de Servicio El Gomero -Grupo A-, y el Arguama Lavandería Mara haga lo propio -Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad"- con el Llano del Moro -Grupo B-.

El Candelaria, nuevo líder

El Candelaria es nuevo líder de la Copa de La Palma de Segunda. En Mirca, doblegó (12-11) al invicto Tamanca Las Manchas. Esta noche -21:00 horas- se completa la quinta jornada con el Tazacorte-Tijarafe (Pabellón de usos múltiples).

Victoria y Brisas, al alza

El Victoria y el Brisas del Teide continúan haciendo pleno en la Copa Vigcan Seguridad de Lucha Corrida de Tenerife. Los primeros derrotaron (18-15) al Arona, con el concurso estelar de Isaac Torres -hizo cinco puntos-, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Atamanse (12-18), con un gran Juan Jesús Jorge -tumbó a seis-. El Ravelo Esperanza recuperó la senda de las victorias tras someter (18-13) al Benchomo. El Tijarafe Guanche dio cuenta (18-13) del Universidad.