En el CD Tenerife deben preguntarse una y otra vez lo mismo que sus aficionados: ¿Por qué causa este equipo es incapaz de ganar un partido fuera de casa? Porque da igual el rival, el estadio, el arbitraje y otros factores más o menos eximentes que expliquen el carrusel de decepciones cada vez que juega lejos del Heliodoro, aunque últimamente tampoco en el estadio tinerfeño la escuadra insular está cosechando triunfos, desterrando aquello del ''fortín'' del Rodríguez López. Ayer en Alcorcón, frente a un rival con menos plumaje pero con más argumentos, el elenco de Oltra volvió a tropezar en un nuevo y vacío intento de volver a casa con el botín de los tres puntos, dejando al preparador valenciano contra las cuerdas pese al empate final.

La historia en Alcorcón comenzó con los cambios de Oltra en la alineación, volviendo Jorge a la zaga y Malbasic a ser punta referente con Montañés a la izquierda y Coniglio de espectador en el banquillo. Pero realmente la película del partido se inició con un susto gordo para la meta blanquiazul antes de cumplirse el primer minuto de juego, en el que Dani Hernández evitó con una gran parada el gol de Juan Muñoz que remató a bocajarro cerca del área Los locales percutían con mucho peligro con Gavilán y Nono por la banda izquierda, superando a Luis Pérez y generando situaciones de alerta para la portería tinerfeñista. El Alcorcón merodeó el gol en varias ocasiones tras un despiste de Alberto y un remate evitado in extremis por el majorero ante Muñoz. Pero los minutos fueron llevando sosiego para los blanquiazules, que bajo la batuta de un motivado Luis Milla fueron acercándose al área amarilla aunque carente de remate, lo que viene siendo tónica habitual, sobre todo fuera de casa. Hasta que llegó en una pérdida de Lasso en zona avanzada la acción que iba a acabar en penalti de Alberto. Gavilán se deshizo en una contra letal de Jorge y su tiro desde la frontal lo acabó desviando con el codo, de espaldas y a ras de suelo, Alberto Jiménez, en una jugada que el colegiado entendió como penalti y con el acierto de Esteban Burgos desde los once metros para batir a Dani y poner el partido cuesta arriba para el conjunto de Oltra (29'').

El gol deprimió al Tenerife, que pasó por momentos de zozobra en ese tramo y antes del descanso el equipo madrileño tuvo otra ocasión desbaratada por Dani tras una gran jugada de Gavilán que no pudo culminar Sangalli gracias al acierto del arquero.

El tiempo de descanso tampoco le sentó bien al Tenerife, que pareció encarar la segunda mitad igual de apático e insípido que casi todo el choque, y Oltra se vio obligado a cambiar piezas a media hora para el final dando entrada a Coniglio y a Nano en lugar de un desdibujado (otra vez) Borja Lasso y de Paco Montañés, escasamente influyente en su vuelta a los terrenos de juego. Con un Alcorcón agazapado y buscando salidas al contragolpe, el partido fue avanzando sin que los tinerfeños dieran con la tecla para inquietar a Raúl Lizoaín, y fruto de una contra de los de Parralo estuvieron a punto de sellar el encuentro en un disparo cruzado de Juan Muñoz que volvió a toparse con un inmenso Dani, el mejor con diferencia de los de José Luis Oltra.

También hubo tiempo para que desde el bando insular se reclamara un penalti por unas manos de un zaguero que el colegiado interpretó que tenía pegadas al cuerpo tras un tiro de Malbasic. Pero el conjunto del sur de Madrid cometió el error de no cerrar el partido y el Tenerife lo iba a aprovechar en una jugada iniciada por Luis Pérez con un centro colgado al segundo palo que acompaña Jorge con una asistencia de cabeza para que Nano rematara, también de cabeza cerca de Lizoaín, que no pudo evitar el tanto de Nano, que no marcaba desde la séptima jornada ante el Cádiz.

Ya con Naranjo en el campo, y con buena actitud del atacante andaluz, lo intentó en los minutos finales el cuadro tinerfeño, pero ninguno de los dos equipos pudo decantar el partido a su lado firmando el empate.

AD Alcorcón: Lizoaín (1); Sangalli (2), Burgos (2), David Fernándezl (1), Bellvís (1); Toribio (1), Dorca (1), Borja Galán (1), Nono (1); Gavilán (3) y Juan Muñoz (1). En el minuto 58, David Mayoral (1) suplió a Nono; en el 72'', Silvestre (1) entró por Gavilán; y en el 87'', Casadesús (s.c.) suplió a Dorca.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor; Racic, Milla; Suso, Borja Lasso, Montañés; y Malbasic. En el minuto 59, Nano y Coniglio entraron por Montañés y Borja Lasso; en el 79'', Naranjo sustituyó a Suso.

Árbitro: Abrahan Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó a los locales Sangalli (46'') y Toribio (53''); y a Racic (8''), Alberto (28''), Montañés (39''), Nano Mesa (77'') y Naranjo (89''), del Tenerife.

Goles: 1-0, m.29: Esteban Burgos, de penalti cometido por Alberto; 1-1, m.78: Nano cebecea a la red un servicio de Jorge.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga 1 2 3, disputado en el estadio Santo Domingo, ante 2.730 espectadores. Noche agradable con unos 17 grados y césped en perfectas condiciones. Carlos Ruiz fue el futbolista descartado por José Luis Oltra de los 19 citados que viajaron a Madrid. El Alcorcón vistió su equipación habitual y el Tenerife lo hizo con camiseta blanca y pantalón azul. Unos 50 seguidores del conjunto tinerfeño animaron a los de Oltra desde la grada del estadio madrileño. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el director general, Pedro Rodríguez Zaragoza estuvieron en el palco del recinto alfarero, estando también presente el director deportivo Víctor Moreno.