El Iberostar Tenerife no pudo conquistar el Buesa Arena y cedió en la pista de Kirolbet Baskonia en un duelo de ritmo irregular y carente de constancia. Empezó frío y regalando muchos balones en el primer cuarto, 22-12. Se rehízo en el segundo con los puntos de Abromaitis y Jõesaar, 32-35 (minuto 19), y estuvo a rebufo de los vitorianos hasta el minuto 28 de partido. Hasta ese instante acompañaron las fuerzas a los de Txus Vidorreta que empezaron ya a perder el paso en los diez minutos finales. Así se consumó la cuarta derrota en los últimos seis partidos que pone en complicaciones el objetivo de colarse en el playoff por el título.

El partido comenzó con una elevada revolución entre dos de las mejores defensas del campeonato. No se apreció esa faceta del juego en los primeros compases ante la facilidad con la que los ataques se impusieron. Una sucesión de pérdidas del Iberostar allanaron el camino y propiciaron meteóricos contragolpes que marcaron la primera brecha (20-10).

Se mantuvo esa desventaja de diez puntos (22-12) para el inicio de un segundo cuarto en el que Iberostar trató de frenar una sangría de puntos en la zona. Bajo su aro concedió 16 de los 22 puntos de los vitorianos y esa era la primera urgencia sobre la cancha. Un buen parcial de 3-14, sujetado con la defensa zonal de Vidorreta propició que Iberostar se situara a solo tres puntos. Sobre el acierto de Abromaitis, Jõesaar y la fortaleza de Niang en la zona trabajó Iberostar Tenerife su remontada. Un triple de Joessar con tiro libre posterior errada por el estonio y una canasta de dos puntos encadenados con un triple obraron el milagro de la remontada, 32-35 (19''). Sin embargo, dos acciones explosivas de Shields y Voigtmann recondujeron el marcador (36-35).

No le sentó bien el intermedio a los tinerfeños que retomaron el duelo evidenciando de nuevo problemas a la hora de ver el aro rival. A ello contribuyó que el Baskonia elevó un par de grados su nivel defensivo después de los retoques y órdenes de Perasovic. Durante casi cuatro minutos no lograron ver el aro los de Vidorreta, hasta que Abromaitis enchufó un triple (42-38). Por fortuna ese apagón no resultó letal para Iberostar, que siguió metido en el duelo sin dejar que los locales desplegaran su artillería. En su segundo partido en la ACB Jõesaar fue una pesadilla para el Baskonia y una grata noticia para Tenerife por las posibilidades y puntos que tiene el estonio en su juego. Los dos minutos finales, fueron determinantes para las aspiraciones aurinegras.

Con once puntos en contra (61-50) comenzó el periodo final un Iberostar Tenerife que empezó a bordear el límite de sus posibilidades y opciones. Con paso firme hilvanó el conjunto local varios ataques de facilidad anotadora para elevar la renta por encima de los doce puntos y acabar sentenciando a los laguneros.