El entrenador canarista, Txus Vidorreta, comenzó afirmando que el "Baskonia empezó con intensidad y fuimos capaces de entender lo que el partido necesitaba durante 25 minutos. A falta de cuatro para terminar el tercer cuarto, una falta antideportiva, que ha supuesto cuatro puntos, nos hizo perder la confianza en que podíamos llegar. A partir de ahí, ellos empezaron a anotar con confianza. Los triples de Vildoza al inicio del periodo final fueron determinantes. A pesar de todo, intentamos ponernos por debajo de diez puntos", comentó.

El entrenador bilbaíno incidió sobre las claves de lo acontecido sobre la cancha. "Nos faltó ser capaces de mantener un buen nivel defensivo durante 15 minutos. Si no los tienes aquí, en el Buesa, es imposible. Para ganar en Vitoria hay que tener un punto más del que hemos tenido en defensa y también un poco más de acierto ofensivo", dijo el preparador.

Otro de los tema a tratar por el coach de la escuadra insular fue el de las bajas por lesión. "Ahora nos toca recuperar jugadores como San Miguel y Beirán. Nuestra batería de hombres en segunda unidad no es la misma que un equipo de Euroliga". Sobre Richotti, afirmó que "no termina de tener bien la rodilla tras la operación de la lesión que tuvo. Ha intentado ayudar, pero vamos a tener que revisar esa rodilla de nuevo con inflamaciones tras golpes que recibe. Es una baja sensible para nosotros y el pobre no levanta cabeza", explicó.

Por último, valoró la temporada que están realizando los suyos. "Soy ambicioso y gracias a ello el equipo ha estado a un nivel maravilloso en la primera vuelta. Tuvimos dos errores claros en partidos fuera de casa para aspirar a mantenernos arriba, en Zaragoza y en Madrid ante el Estudiantes. Esos dos partidos se nos fueron en la prórroga y los teníamos ganados. Estamos cumpliendo objetivos y en el club hay calma y tranquilidad por lo hecho hasta ahora. Somos un equipo de clase media que estamos vivos en todas las competiciones donde estamos. A nivel anímico, estamos muy bien para estos dos últimos meses de competición", finalizó.