"Todo el apoyo". Así resumió uno de los capitanes de la plantilla del Tenerife la visión del grupo sobre la situación de su entrenador, un José Luis Oltra cuya continuidad en el cargo se ha puesto en duda desde el club. Son palabras de Dani Hernández, cuyo mensaje coincide con el de su compañero Jorge Sáenz, otro de los blanquiazules que se manifestaron ayer acerca del asunto; en su caso, desde la concentración de la selección sub''21 en Marbella. "Estamos con el míster al cien por cien", aseguró el canterano en Radio Club.

Son dos manifestaciones que condensan el pensamiento de los futbolistas en un momento "complicado", tal como admitió el portero en sala de prensa. Sin entrar en la trascendencia que podría tener el partido de este viernes para Oltra, recordó que el equipo está "centrado en lo que toca", es decir, en intentar superar al líder de la categoría. "Aunque sea un partido feo, tenemos que llevárnoslo, porque lo único que queremos es ganar; y si jugamos con nuestras señas de identidad, tendremos más opciones", opinó el guardameta, deseando que "el ambiente se rebaje un poquito y esté todo mucho más tranquilo".

Al ser cuestionado por la postura del equipo ante la situación de Oltra, Dani transmitió "todo el apoyo" al técnico, y recalcó que el Tenerife trabaja "para ganar cada semana y tener más fuerzas".

Además, destacó la necesidad de aislarse del entorno en semanas como esta. "No podemos controlar el ambiente que hay ni perder energías con lo que se dice o lo que sucede fuera de las cuatro paredes del vestuario y el campo de entrenamiento, porque debemos estar muy centrados y pensar solo por y para el equipo".

El objetivo de esta semana para el Tenerife consistirá en superar al Osasuna este viernes el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas). Hernández encuentra "un aliciente y un reto importante" en este partido por el potencial de un adversario al que el conjunto blanquiazul podrá ponerle "las cosas muy difíciles" si "compite como sabe". En definitiva, se mostró seguro de que el equipo saldrá al campo "muy centrado y pensando en competir y ganar"

Jorge lo vivirá desde lejos, ya que el lunes se unió a la selección española sub''21, que mañana se enfrentará a Rumanía en Los Cármenes, y no podrá participar en el partido entre el Tenerife y el Osasuna. El central lleva "con naturalidad" el momento "delicado" en el que está el equipo, ya que con los años ha podido comprobar que "el fútbol no siempre te trata bien". En esta ocasión, las miradas se dirigen a Oltra, un técnico que cuenta con el respaldo de sus jugadores. "Estamos con el míster al cien por cien", aclaró Jorge. "Trataremos de hacerlo lo mejor posible en los partidos que él esté para echarle un cable, porque el más perjudicado en una mala dinámica de un grupo suele ser el entrenador".

El central tendrá que esperar a la siguiente jornada, la de la visita al Albacete, para poder prestar esa ayuda a Oltra, así que confesó que le da "mucha pena" no estar disponible este viernes.

Haciendo un balance del recorrido del Tenerife en esta temporada, Jorge reconoció que tanto dentro como fuera del club esperaban "mucho más", y justificó esa irregularidad en la dificultad de la competición. "La Segunda División es complicada y las cosas no se han dado como queríamos, así que tenemos que ser realistas y tratar de alejarnos de los puestos de descenso para no terminar la temporada con la soga al cuello", declaró Jorge.

Dani

Hernández

JUGADOR DEL CD TENERIFE

Jorge

Sáenz de Miera

JUGADOR DEL CD TENERIFE

Sin Uros Racic ni Jorge Sáenz y con Aitor Sanz aparte

El descanso del lunes dio paso ayer al primer entrenamiento dedicado a preparar el partido ante el Osasuna. En esa sesión, desarrollada en El Mundialito -y en todas las que quedan en esta semana- faltaron Racic y Jorge, que están concentrados con las selecciones sub''21 de Serbia y España. Además, Aitor Sanz siguió con el plan específico para recuperarse de su lesión. Las bajas fueron cubiertas por los jugadores del filial Samuel Arbelo, Javi Alonso y Borja.

Suso completó la sesión

El capitán del Tenerife trabajó ayer con aparente normalidad, pese a las molestias con las que terminó el partido del pasado sábado en Santo Domingo. Eso sí, en los partidillos actuó como comodín, en una posición más centrada, y no como extremo derecho. Salvo contratiempo, Suso podrá enfrentarse el viernes al Atlético Osasuna.

Un partidillo para preparar la visita del líder al Heliodoro

El ejercicio principal consistió en un partidillo entre dos equipos de once jugadores cada uno, más un comodín -Suso- que ayudaba al conjunto que tenía el balón. En un lado coincidieron Dani; Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Isma; Borja Llarena, Samuel Arbelo, Milla, Naranjo; Lasso y Coniglio. Y en el otro, Galván; Luis Pérez, Dos Santos, Camille, Héctor; Tyronne, Undabarrena, Javi Alonso, Montañés; Malbasic y Nano. La duda del sustituto de Jorge sigue en el aire, ya que las parejas de centrales fueron las formadas por Alberto y Carlos y por Dos Santos y Camille - no jugó como lateral-. En cuanto al futbolista que ocupará el puesto de Racic, seguramente será Undabarrena, dado que las otras alternativas utilizadas por Oltra fueron los canteranos Javi Alonso y Samuel. De resto, uno de los puestos más abiertos en esta temporada, el de extremo zurdo, fue para Naranjo y Montañés.