Después de su irrupción el pasado domingo ante el Baskonia, Janari Jõesaar, junto a sus compañeros, se encuentra plenamente centrado en el compromiso que afrontará el Iberostar Tenerife el próximo sábado (19:30 horas) ante el colista, el Delteco GBC. "El equipo está bien e intentando olvidar la última derrota sufrida en el último partido. Nos toca aprender de los errores y centrarnos en el próximo encuentro", comentó el estonio.

Los problemas físicos de Nico Richotti y Javier Beirán, unidos a la exclusión por faltas personales de Nico Brussino en Vitoria, hicieron que Janari tuviera que disputar casi 31 minutos -30:50-, el doble que en su debut frente al Herbalife Gran Canaria. El exterior reconoció que "no lo esperaba" , pero, de la misma manera, no ocultó la "felicidad" que le está aportando la "confianza" que ha depositado en él, el técnico Txus Vidorreta.

Los cupos en la Basketball Champions League hicieron que Jõesaar se tuviera que quedar fuera de la convocatoria en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Promitheas Patras. Es algo que se podría repetir, no obstante, no preocupa al escolta, el cual se basa en la "ayuda" de sus compañeros para "superar los momentos difíciles", relató en sala de prensa.

"La Liga ACB es una de las mejores de Europa. Tiene muchos equipos con un nivel muy alto. Sin embargo, eso no me ha sorprendido porque ya la conocía antes de llegar a ella", indicó el dorsal 23. Es consciente del privilegio que supone jugar en Liga Endesa, cosa que aprovechará, ya que se siente "preparado" para jugar en ella, refrendó en sala de prensa del Santiago Martín.

Sus números en el último encuentro arrojaron 21 créditos de valoración. Sin que sirva como precedente para obsesionarse, argumenta que saldrá con la "misma intensidad" que desempeñó sobre el parqué del Fernando Buesa Arena. En ese proceso del que consta la adaptación a un equipo al que arribó hace 25 días, reconoce que está "atendiendo a todas las instrucciones", ámbito al que le atribuye un peso fundamental en sus primeras semanas en España.

Centrándose en la contienda que disputarán en el Santiago Martín ante el guipuzcoano Delteco, asumió que irán "a por el partido. Tenemos que respetar al rival; no podemos perder la concentración. Aunque vayan últimos será un partido muy duro y disputado, tanto en el apartado físico como en el mental", reconoció Janari.

El joven jugador estonio es consciente de que aún está en proceso de adaptación a la Isla, equipo y baloncesto español. En ese proceso, subrayó el gran compañerismo que existe en el Iberostar Tenerife. Además, acabó por definir a la escuadra lagunera como un equipo "colectivo" que "siempre busca compartir la pelota" y perseverante en la búsqueda de las victorias; "nunca se dan por vencidos, siempre luchan hasta el final. Eso, bajo mi punto de vista, los hace grandes", concluyó el exterior Janari Jõesaar.