Tras la apertura de telón que protagonizaron Rosario de Valle de Guerra y Tegueste, el pasado fin de semana en la Copa Cajasiete de Primera Categoría, hoy (21:15 horas) toman el relevo dos contiendas: Campitos-Chimbesque y Arguama-Llano del Moro. Los cuatro equipos, afrontarán el primero de los dos encuentros que disputarán el fin de semana -Copa Insular y Torneo Regional-.

El Terrero Pancho Suárez acogerá, tras preliminares, una contienda en la que el veterano Campitos Lumican intentará mejorar la versión que hasta el momento ha dado ante el Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Ambos conjuntos coinciden en el Grupo A, tal y como sucede en el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera; en el que el conjunto sanmiguelero está encontrando mejor versión que en la pretérita Liga.

El conjunto capitalino podrá contar con el puntal B Miguel Pérez, Eduardo Gorrín, Cristian Galván y Sergio Hernández, después que cada uno de ellos respondieran a los límites de peso establecidos. El mandador Pepe Díaz podría recuperar a Alejandro Rodríguez, que venía lastrado por un golpe en el costado que recibió hace escasas fechas ante el vallero Rosario.

Por su parte, los sanmigueleros del Chimbesque tienen a todos sus valores disponibles, salvo a David Martín, que es baja por motivos laborales. Salvador Pérez, mandador sureño, espera cosechar en la Copa los buenos resultados que están obteniendo en el Regional.

Los principales valores a tener en cuenta serán Miguel Pérez, Mario Hernández y Sergio Hernández, por la escuadra del Campitos; los cuales deben ofrecer resistencia en las sillas de arriba al arsenal encabezado por Marcos Ledesma, Isael Rodríguez y Raúl González.

Por su parte, y no menos apasionante, se presupone la luchada en el Terrero Manuel Jiménez El Pollo de la Trinidad. Arguama Lavandería Mara Fonteide y Llano del Moro manejan antecedentes muy parejos en el presente curso; tanto es así que uno fue capaz de vencer al otro en los precedentes en la pasada competición doméstica. El de hoy, tras cadetes y juveniles, será el desempate.

Será una brega apretada en la que las amonestaciones podrían decantar la balanza a favor de uno u otro. Si el mandador local, Iván Déniz, dispone de Alejandro Afonso, Rayco Santiago y El Peto; Nardo Díaz le responde con los Óliver Gil, Aitor Molina e Iván Melián. La única ausencia es la de Alfonso García -Arguama-, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión cervical.

Por su parte, en la Copa de La Palma, Tijarafe Candelaria y Tamanca Las Manchas se verán las caras tras los preliminares.