José Luis Oltra, "ni eufórico en las victorias ni depresivo en las derrotas", se mostró feliz y aliviado por el resultado obtenido ayer ante el "mejor equipo" que ha pasado esta temporada por el Heliodoro. Sin saber "explicar muchos aspectos" de los que se produjeron anoche, sí admitió que vio más cerca el tercer tanto del Osasuna que la remontada. "Pero marcamos el primer gol, nos metimos en el partido y vino una ola de fortuna que no hemos tenido otras veces", añadió el entrenador valenciano.

"Es un triunfo que explica la grandeza de este deporte", dijo para abrir su rueda de prensa. En cuanto al desarrollo del encuentro, opinó que el Tenerife "salió bien a competir delante del mejor rival que ha pasado esta temporada por el Heliodoro y que no es líder por casualidad"; un Osasuna que se puso con 0-2 con sus "dos primeros latigazos". En ese momento, Oltra remarcó la vitalidad de su equipo, porque "cualquier otro se habría entregado y habría dejado de competir. Sin embargo, el Tenerife demostró tener fe y energía, ayudado por la gente".

Tirando de "honestidad y sinceridad", confesó que vio "más cerca el 0-3 que el 1-2", dado que el Tenerife se vio obligado a "arriesgar" para tratar de recortar deferencias y lo hizo delante de un especialista en finalizar contragolpes. "El Osasuna es letal en estas situaciones y tuvo sus oportunidades", dijo antes de felicitar a Jagoba Arrasate por su apuesta valiente. "Me identifico con ellos y les doy la enhorabuena, porque fueron a buscar el tercer gol pudiendo haber especulado", comentó.

En este aspecto, quiso ser autocrítico. "El resultado no me termina de nublar todo lo que fue aconteciendo a lo largo de un partido que estuvo bien jugado, pero según como transcurrió, de diez veces, perdemos nueve y la otra la empatamos. Esta vez tocaba ganar", declaró.

Al ser preguntado si el Tenerife compite con más corazón que fútbol, respondió de manera negativa, pero con matices. "Posiblemente, en este partido y a raíz de nuestro primer gol, sí tuvimos más corazón que juego, pero en otros muchos partidos tuvimos mucho juego y poca recompensa".

En cuanto a la elección de titulares como Isma López o Mauro dos Santos, que debutaron ayer en esa condición, se limitó a señalar que alineó a los que creyó que "eran mejores para ganar el partido".

Por último, describió las sensaciones que percibió en el vestuario, tanto en el intermedio como al final. "Desde la tranquilidad, en el descanso les dije que teníamos que competir, dar un punto más y dar la cara, porque si nos dejábamos ir, iba a ser un suplicio para todos", contó acerca del escenario que se encontró antes del inicio de la segunda parte. "La gente estaba tocada, porque un 0-2 era demasiado castigo. En cambio, al final del partido había una fiesta en el vestuario, porque el equipo se había quitado una losa y un peso. Este grupo quiere, lo intenta y entrena muy bien, pero la transferencia a los partidos nos está costando por unas o por otras cosas a nivel de resultados", dijo.

Para terminar, habló sobre su estado de ánimo. "Estoy feliz, pero no por mí; yo no soy importante", manifestó para dar a continuación las gracias a la afición.

"Aposté por cerrar el partido con el 0-3 y salió mal"

Jagoba Arrasate reconoció que optó por buscar el tercer gol, cuando el Osasuna ya vencía por 0-2, antes que defender la ventaja que ya tenía, apuesta que no resultó ganadora. A pesar de ello, indicó que esa "idea" de juego le ha dado "más de lo que le ha quitado" al líder.

"Pudimos haber sido más conservadores, pero veía más cerca el tercer gol y apostamos por cerrar así el partido y salió mal", explicó Jagoba, quien lamentó que los atacantes "decidieran muy mal" en el segundo tiempo.

Arrasate reveló que, al faltar Jorge, trató de "buscar la espalda" a la defensa del Tenerife. "Pensamos que así podíamos hacer daño y pudimos marcar los dos goles". Y luego llegó la remontada. "Ellos se desataron, metieron a más delanteros en el campo. Tienen gente de calidad y fe. No es la primera vez que pasa algo así", dijo.