Dos contiendas completaron la primera jornada de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. Fue noche para los conjuntos visitantes; Llano del Moro y Chimbesque pescaron una victoria que les dota de confianza antes de afrontar sus duelos de la competición regional.

El Terrero Manuel Jiménez El Pollo de la Trinidad fue testigo de la gran luchada que protagonizó el Llano del Moro, que acabó venciendo 9-11 al local Arguama Lavandería Mara Fonteide. Los hombres de Nardo Díaz sólo encontraron respuesta en un Alejandro Afonso que luchó con el 6-11. El puntal B de los de Igueste tiró a cuatro -Omar Gil, Aitor Molina, José Ángel Acosta y Kilian Domínguez-. Idéntica puntuación hizo Iván Melián dándole las dos seguidas a Rayco Santiago, quitando a Eduardo Navarro y, también, a dos juveniles.

Victoria del Chimbesque Área de Servicio El Gomero no carente de suspense. Los sanmigueleros se impusieron (11-12) al local Campitos Lumican. Con 11-10 en contra, la lucha entre Marcos Ledesma y Miguel Pérez definió el resultado; el puntal A le dio la primera y se separaron en la segunda. Por el equipo mandado por Pepe Díaz, tan sólo quedaba un Víctor Pimienta que cayó ante el puntal de Valle de Guerra, que había tirado también a Luis Rosa y Cristian Galván.

Mientras, en la Copa Cabildo de La Palma, el Tamanca Las Manchas, comandado por Iván Luis -quitó a cuatro contrincantes-, doblegó (11-12) al Tijarafe Candelaria. Hoy, tras los correspondientes preliminares, tendrán lugar dos contiendas: Candelaria Auarita Tedote y Tazacorte Merjo SL-San Blas.

Por su parte, en la Copa Vigcan Seguridad de lucha corrida de Segunda Categoría se completará la sexta fecha de la competición. En el Terrero Benildo Frías de Fasnia (21:00 horas), el local Brisas del Teide intentará superar al Tijarafe Guanche; en El Escobonal (20:00), el Benchomo intentará parar el poderío del Añavingo Chimisay; y, en el Polideportivo Central de la Universidad de La Laguna (19:30), el Victoria visitará a los universitarios.