El equipo a las órdenes de José Luis Oltra ha respirado tranquilo por primera vez en toda la temporada ya que ha podido descansar y sumar tres puntos vitales ante el Reus, descalificado de la competición desde hace más de un mes. Los tres puntos sumados al Tenerife en la clasificación pueden hacer que la moral del equipo suba y no se vean tan necesitados en las próximas jornadas. En ciertas ocasiones, la mentalidad con la que se afrontan los partidos es incluso más determinante que la calidad que pueda atesorar cada jugador en las piernas.

Repasando la clasificación tras los puntos del Reus, el equipo tinerfeño se encuentra 7 puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Extremadura. Los extremeños se han reforzado en este mercado invernal tras perder al mejor jugador que tenían en la plantilla, Enric Gallego, con rumbo hacia Primera División, donde parece que está ayudando al Huesca a luchar por lograr la salvación. Al haber solo tres plazas de descenso en la Liga 123, el Tenerife puede respirar, aunque no debe relajarse ya que hay un gran número de equipos apretando por salir de la complicada zona de descenso a Segunda División B.

Los aficionados temen que el equipo vuelva a entrar en una espiral de malos resultados y lleguen sufriendo a la última parte de la temporada, una de las más importantes del año al ser cuando se terminan de conseguir los objetivos. El sueño del playoff parece inalcanzable, por lo que la mejor cura para los tinerfeños debe ser lograr un par de victorias consecutivas para perder el miedo y disfrutar a partir de ahí. La presión del descenso puede ser insufrible en muchas ocasiones y, cuanto antes se pierda, mejor.

Las próximas jornadas ante Numancia y Alcorcón deben ser determinantes para que el equipo dé por fin el paso adelante que le pide la afición en estos momentos. Aun así, los sorianos también necesitan una victoria para relajar el ambiente ya que los últimos resultados tampoco han sido del todo positivos. La victoria ante un rival directo como el Extremadura en el Francisco de la Hera ha permitido que respirasen, pero una derrota ante el Tenerife haría que el equipo canario les igualase a puntos.

Además, la victoria debe ser muy necesaria para romper las malas estadísticas cosechadas esta temporada en su estadio. El Tenerife no está haciendo una gran campaña en cuanto a juego, pero ni siquiera está haciendo disfrutar a los aficionados que acuden cada dos semanas al estadio. El equipo entrenado por Oltra solo ha conseguido cinco victorias esta temporada en el Heliodoro, el peor balance desde que el equipo se encuentra en la división de plata del fútbol español. El Numancia no pondrá las cosas nada fáciles al haber roto la mala racha de resultados lejos de su estadio. Los sorianos son sabedores de que el Tenerife no pasa por una buena racha y pueden sumar algún punto para poner el broche final a una temporada más en la Segunda División.

Pese a no estar cumpliendo con los objetivos marcados a principio de temporada, los jugadores del Tenerife se encuentran implicados y solo hay que echar un vistazo a sus declaraciones para apreciarlo. Los jugadores con menos minutos como Tyronne dan el 100% en los entrenamientos y saben que en este momento se deben alinear a los mejores jugadores o, al menos, los que mejor rendimiento estén dando sobre el césped. Una de los jugadores que debe recuperar Oltra para el bien del equipo es Camille, el jugador francés no ha vuelto a ser el mismo desde que sufriese una aparatosa lesión en el mes de enero y su papel fue clave durante gran parte de la primera vuelta.

El Tenerife tiene una cuota 1,95 ante el Numancia en el partido del domingo en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 7 de marzo. El encuentro debe ser el punto de partida del conjunto tinerfeño para lograr un cambio drástico en la dinámica del equipo y pasar lo que queda de temporada sin muchos disgustos. Las últimas jornadas de competición serán ante rivales que prácticamente morirán por los puntos al estar luchando por playoffs o por no descender, por lo que será clave sumar el máximo número de victorias en estas jornadas para no llegar a las últimas jornadas con el agua al cuello.