El Granadilla Tenerife Egatesa cotiza al alza. La escuadra dirigida por Pier Luigi Cherubino asaltó el feudo del Sevilla, prolongando así su gran estado de forma y colocándose a un punto de la cuarta plaza. Para ello, las blanquiazules se encomendaron a los goles de Natalia Ramos y María José Pérez.

Los primeros 45 minutos arrancaron con una gran igualdad sobre el terreno de juego. Las acciones pasaban y ningún conjunto conseguía adueñarse de la posesión del esférico. Sin embargo, las visitantes se fueron soltando poco a poco. Algo que les llevó a disponer de las primeras oportunidades de peligro; aunque María José Pérez y Martín-Prieto se mostraron erráticas a la hora de definir.

Acto seguido serían las hispalenses las que comenzarían a rondar el portal defendido por Aline. Toni Payne sacó a relucir su velocidad por banda para inquietar a la zaga insular, pero sus compañeras no supieron aprovechar sus constantes centros al área.

Tras el entretiempo, la dinámica del encuentro varió por completo. Ambos conjuntos dieron un paso al frente y comenzaron a buscar con ahínco el tanto inaugural. Así las cosas, al poco de la reanudación, el Granadilla Egatesa lograba ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 55, cuando Martín-Prieto se topaba con el poste tras un gran disparo; el rechace lo recogió Natalia Ramos para introducir el cuero en el interior de las redes, anotando así un tanto a su hermana Noelia Ramos.

Este duro golpe hizo que el Sevilla se volcara con todo en busca del empate. De ello se aprovechó el cuadro visitante para lanzar contragolpes letales. Kokito se convirtió, debido a su gran velocidad, en un auténtico quebradero de cabeza para las andaluzas.

Precisamente en una acción de la veloz atacante llegó el tanto de la sentencia. La marfileña se fue de su par y filtró un gran balón para María José Pérez. La delantera recogió el cuero y anotó a placer, cerrando así un nuevo triunfo para su equipo.

En los minutos finales, el Granadilla acabó durmiendo el encuentro; lo cual supuso una nueva demostración de buen manejo desde el banquillo. Pier Luigi Cherubino, junto a su cuerpo técnico, neutralizaron a un Sevilla dirigido por el experto Cristian Toro. El próximo domingo, las Guerreras recibirán al Sporting Huelva, otro de los conjuntos necesitados.

0-2

SEVILLA FC UDG TENERIFE EGATESA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Pancha Lara (Amparo, 59''), Gehlen, María Bores, Marta; Nagore (Alicia, 80''), Macarena Portales (Olga, 59''), Karen Araya; Toni Payne, Raquel Pinel y Jenifer (Karpova, 66'').

UDGT Egatesa: Aline; Pisco, Cindy, Natalia Ramos, Aleksandra; Silvia Doblado (Raissa Feudjio, 59''), Sara Tui, Eva Llamas, Aithiara (Kokito, 46''); María José Pérez y Martín-Prieto.

Árbitro: Gallastegui Pérez. Amonestó a la local Pancha Lara; y a la visitante Silvia Doblado.

Goles: 0-1, m. 55: Natalia Ramos. 0-2, m. 78: María José Pérez.

Incidencias: Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Regular entrada