El prestigioso concesionario, Motor 7 Islas, presentó en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife, El Peñon (Tacoronte) el nuevo Seat Tarraco, brillante acto de presentación que contó con la presencia de Pedro Modesto Campos y Juan Manuel Domínguez, director y gerente, respectivamente, del concesionario SEAT en Tenerife. El SEAT Tarraco es el último lanzamiento de la compañía española y el primer SUV grande de siete plazas de SEAT, que muestra además el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la compañía. Está disponible en los concesionarios desde 26.600 euros.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, y además permite atisbar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT.

Sus mayores dimensiones motivaron al equipo de diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. En conjunto, su diseño transmite ligereza y agilidad, al tiempo que robustez y amplitud.

El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.

Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.