Vuelta a los orígenes. El Tenerife podría recuperar el dibujo táctico del inicio de la segunda era Oltra para la visita de mañana al Carlos Belmonte. En la sesión a puerta cerrada de ayer en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico blanquiazul probó durante un tramo del mismo con un once en el que incluyó a tres centrales.

Con esta idea resolvería la primera duda: Mauro dos Santos o Alberto. Como quiera que Jorge Sáenz es indiscutible, los otros dos tendrían también cabida. Quedaría Carlos Ruiz fuera. La ausencia por sanción de Luis Pérez abre el carril derecho a dos posibilidades: una defensiva (Raúl Cámara) y otra más ofensiva (Suso Santana). En la izquierda, los dos goles de Isma López le darían la continuidad como titular.

En el centro del campo habría cuatro futbolistas, quedando una duda en la derecha. A ese puesto opta Montañés. Cabría la opción de un pivote escorado a ese lado. La izquierda, después de sus buenos minutos ante el Osasuna, debería ser para José Naranjo. Racic y Milla serían los pivotes, aunque el serbio solo se ejercitará hoy con sus compañeros tras volver de su convocatoria con la sub''21 de su país. Undabarrena ocupó ayer su sitio en el ensayo.

Para el ataque, Malbasic recuperaría su sitio como nueve después de ausentarse del once el pasado viernes por un proceso gripal que mermó notablemente sus facultades. Otra opción, aunque más remota, es que actúe en uno de los flancos de la medular. Esto beneficiaría a Coniglio.