Ayoze Pérez cree que su etapa en Inglaterra está cerca del final. El jugador tinerfeño del Newcastle, entrevistado en El Chiringuito, ha desvelado que su intención es volver a España la próxima temporada. "Creo en eso de los ciclos. Llega un momento en el que te planteas cosas, crees que es el momento de un cambio y, después de cinco años, puede que sea el momento", advirtió en una conversación que tuvo lugar durante el parón por la fecha FIFA.

El que fuera jugador del CD Tenerife tiene claro que LaLiga sería su destino ideal. "Volver a tu país, a un equipo grande y disfrutar de la Primera División sería algo grande para mi carrera", expresó antes de analizar su estancia en el gran club del norte de Inglaterra. En este punto, reconoció que el primer año fue "complicado" y que pudo superarlo con la ayuda de su familia. "Me he adaptado bien, aunque siempre echas algunas cosas de menos", admitió.

El salto para él fue grande por que pasó "de Segunda a la Premier" en unos meses. "Estaba la oferta del Oporto, los filiales del Real Madrid y el Barcelona, pero la Premier era mi vida. Es una liga que vale la pena disfrutar", dijo pasando revista a cinco años en los que ha jugado "muchos partidos logrando buenos números". Su retorno a España podría acercarle a otro objetivo: la selección absoluta. "Es un sueño", contó sin dudar. Incluso, se vio en la última lista de Luis Enrique: "Sentí que se podía dar en esta última convocatoria. No pudo ser, pero sigo tratando de hacer algo para que se fijen en ese chico canario que juega en el Newcastle".