Por la vía rápida, así finiquitó el Victoria al Brisas del Teide en la contienda que, a la postre, fue decisiva en la Copa Vigcan Seguridad de lucha corrida de Tercera Categoría. El Brisas después de aguantar hasta mitad de la lucha se acabó deshaciendo en las últimas agarradas y acabó claudicando (18-15) en una de las contiendas más rápidas que se recuerdan; duró 45 minutos. El conjunto de Acentejo, pese a que al Brisas le restan dos duelos, se convirtió matemáticamente en campeón copero -le aventaja en 9 créditos al equipo fasniero-.

Los norteños se sobrepusieron a todos los inconvenientes que encontraron, incluso, a las bajas de Cristian Arvelo y Romen Quevedo. Tras un comienzo algo dubitativo del conjunto local, Aday Alba salió para dar oxígeno. No obstante, la respuesta llevó la firma de Amadeo Lorenzo, que logró quitar a cuatro rivales y, a posteriori, cayó con Roberto Paz. El mentado luchador visitante no pudo sostener al conjunto mandado por Toni Frías. La sorpresa la protagonizó Aythami Suárez, hombre de la media, que quitó a Juan Jesús Jorge.

En el resto de contiendas, el Chimisay de Arafo profanó el Terrero Los Mejías de Taco (13-18) con una buena actuación de Eusebio Jorge. Mientras, el Ravelo Esperanza doblegó (18-10) a un Universidad que intentó sostener Jorge López. El luchador visitante acabó cayendo ante un Alexis Adrián que tiró a tres oponentes.

En lo que respecta a la Copa Cajasiete de Primera Categoría, el improvisado terrero situado en la Estación de Servicio El Gomero, albergó la cómoda victoria del Chimbesque sobre el Rosario de Valle de Guerra (12-8).

Tras un inicio muy equilibrado (3-3), los sanmigueleros tomaron la iniciativa en la contienda con un Cristo León que demostró su buen estado de forma. El destacado C quitó a dos y se emparejó con Agustín González Pollo de La Candelaria al que con un traspiés y una atravesada le dio las dos. Otro de los que destacaron en esos primeros compases fue Juan Daniel, que pudo con Carlos Peraza y Tomás del Toro -cayó en la primera y remontó- (9-3).

Las diferencias siguieron aumentándose hasta que salió el palmero Kevin Acosta. El puntal B del Rosario, que había quitado con unatronchada a Raúl González -lastrado por la amonestación por cabeza en la primera agarrada-, acabó cayendo con Marcos Ledesma. En la agarrada decisiva, la primera fue separada y la segunda, cuando Kevin intentó un sacón, pero acabó debajo del puntal vallero.

Por su parte, en la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el capitalino Auarita Tedote no encontró resistencia en las sillas de arriba ante el local Tamanca Las Manchas (8-12). Hoy, tras preliminares, se disputarán dos contiendas más: Tazacorte-Candelaria y Auarita Tedote-San Blas.