A José Luis Oltra le sobraron las razones para calificar el punto sumado ayer en el Carlos Belmonte como "muy valioso". A pesar de que el Tenerife sigue sin ganar a domicilio, el desarrollo del encuentro en Albacete invitó al técnico a dar por bueno el resultado.

"Es un punto muy valioso por muchos motivos, por la entidad de un rival que con un triunfo se habría metido en los puestos de ascenso directo, continúa peleando por ello y está en un estado de ánimo y de forma muy bueno; porque el Albacete se puso por delante en el marcador y nosotros empatamos quedando muy poco tiempo; porque es nuestro quinto partido seguido sumando, sin contar el del Reus y habiendo jugado en campos y ante adversarios complicados...", expuso el técnico valenciano.

Una vez más, la respuesta de sus jugadores le sirvió para decir que "este equipo está vivo, tiene capacidad de reacción y pelea hasta el final".

Entrando en los detalles del encuentro, opinó que el Tenerife se puso "muy pronto" por delante en el marcador, con el tanto de Suso, y luego se vio superado por el empuje del Albacete. "Ellos tienen mucho ímpetu, aprietan mucho, son buenos a balón parado y nos fueron metiendo atrás. Y no es que estuviéramos mal en defensa, pero tampoco estuvimos ni muy presionantes ni muy finos con el balón", señaló refiriéndose al segundo tiempo. "El gol del empate (1-1) les dio muchos ánimos, y después del descanso se encontraron con un golazo en una jugada preparada que salió perfecta. Pero tuvimos capacidad de reacción y arriesgamos", continuó el entrenador del Tenerife. "Tomeu hizo paradas muy buenas, tuvimos un disparo al larguero y después del gol de Filip, si hubiéramos finalizado la jugada de José Naranjo de otra manera, nos habríamos llevado el partido", comentó para cerrar su análisis.

En definitiva, opinó que el resultado no fue injusto. "Hay que valorar un punto que no sumamos de manera injusta. Es merecido. Lo conseguimos en un campo complicado y casi al final, así que hay que valorarlo", añadió.

Al ser preguntado por la elección del sistema con tres centrales, Oltra se limitó a aclarar que se decantó por este modelo por el tipo de partido que se podía dar. "Cuando haces un cambio de esta clase, que mucha gente no va a entender, es más difícil justificarlo si no ganas, pero cuando hago algo así, es porque sé lo que quiero de mi equipo, que es ganar. Además, conozco bien al rival y entendí que teníamos que jugar con tres centrales. Era un buen día para eso. Quería tener a dos jugadores abiertos y ofensivos, Suso e Isma, y a Naranjo y Montañés jugando entre líneas", agregó apuntando a continuación que Coniglio debía ejercer de referencia para recibir los centros al área. "Pongo jugadores para ganar y no porque me lo diga alguien o sea un fichaje de última hora", dijo.

En este repaso tuvo palabras para Raúl Cámara, cuya presencia en la alineación se daba por hecha por la baja del otro lateral derecho de la plantilla, Luis Pérez. "Una de las decisiones que más me ha costado en mi carrera fue no poner a Raúl, pero entendí que lo correcto era buscar jugadores de una mayor vocación ofensiva", concluyó.

"Aceleramos el partido y el Tenerife lo aprovechó"

Luis Miguel Ramis situó la clave del desenlace del partido ante el Tenerife en la manera en que el Albacete gestionó el tramo final, teniendo ventaja en el marcador.

Al exjugador blanquiazul le dolió no ganar, pero tampoco le sorprendió, porque "son cosas que pasan en el fútbol". En terreno de análisis, destacó que el Albacete hizo "muchas cosas bien durante todo el partido", pero falló cuando tenía más cerca el triunfo. "Empezamos la segunda mitad muy bien, pero el ímpetu que tenemos y las ganas de ira hacia delante nos perjudicaron, en el sentido de que no necesitábamos tener tanta prisa en los últimos diez minutos", explicó el preparador tarraconense. "Aceleramos demasiado el partido y en esas idas y venidas que no nos convenían, el Tenerife aprovechó para marcar el gol del empate", finalizó Ramis.