Suso Santana elevó a cuatro su cuenta particular de goles en la presente temporada y, de paso, entró en la treintena de tantos como jugador del Tenerife, todos en Liga y la mayoría en Segunda División A. Desde que se estrenó en esta faceta el 6 de enero de 2007, marcando en el campo del Vecindario (2-1), el futbolista blanquiazul no ha faltado nunca a la cita con el gol en cada una de sus campañas en la plantilla tinerfeña, ocho en total.

Con su registro de cuatro goles en el ejercicio 2018/19, empata con José Naranjo y Filip Malbasic al frente de la lista de anotadores del Tenerife. Además, con diez jornadas todavía por jugarse, está a solo dos tantos de su récord en una temporada, de seis dianas en la Liga 2015/16. Ayer aumentó su cuenta con la particularidad de actuar en una demarcación casi inédita en su carrera, ya que José Luis Oltra le encomendó la misión de convertirse en carrilero derecho por un día. "En el primer entrenamiento de la semana le dije que me estaba rondando esa idea por la cabeza y también le comenté abiertamente que esa opción me ofrecía dudas, pero él me respondió que ya había jugado en ese puesto y me pidió que no me preocupara, porque iba a hacerlo muy bien", reveló Oltra ayer sobre el origen de su sorprendente plan en Albacete. "Y tengo que quitarme el sombrero", reconoció el técnico. "Suso fue de lo mejor del equipo en sacrificio, esfuerzo y en entender el partido, y marcó un golazo, desbordó, centró, acabó exhausto y ejerció de capitán donde tiene que hacerlo, en el campo, así que no puedo más que alabarlo, darle las gracias y felicitarle", añadió.

Por su parte, el protagonista prefirió no atribuirse ningún mérito. Santana admitió que se sintió "bastante bien" recorriendo toda la banda derecha en el Carlos Belmonte. "Hice lo que el míster me pidió; trato de aportar mi granito de arena donde sea", comentó sin disimular su satisfacción por la jugada con la que firmó el 0-1. "Estoy muy contento con este gol, se lo dedico a mis hijos", declaró.