Pretendía a toda costa el CD Tenerife evitar llegar a cumplir un año natural sin poder ganar un partido a domicilio desde aquel lejano triunfo en Pamplona el año pasado. Pero la misión parecía de antemano improbable dada la dureza del rival que había enfrente en el Carlos Belmonte; un Albacete en plena forma y lleno de confianza. Pero había que intentarlo, a pesar de las dificultades, y para ello José Luis Oltra dispuso un cambio de idea, con sus correspondientes novedades en el "once", e introdujo una variante que ya utilizó allá por septiembre en sus primeros partidos tras suplir a Etxeberría. Tocaba cerrar atrás con más efectivos y dotar al equipo no solo de más músculo, sino de velocidad en las alas cuando tocaba atacar. De ello se encargaron inicialmente Isma López y Suso como carrileros, con Jorge, Mauro Dos Santos y Alberto de centrales. Pero lamentablemente este Tenerife sigue anclado con el huso horario fuera de casa desde hace un año, donde no cambia la manecilla de los resultados a domicilio sin poder poner un 2 en su casillero tras 19 intentos fallidos de manera consecutiva. No obstante, el empate final le sabe dulce a los tinerfeños en un estadio tan complicado como el de un aspirante al ascenso.

Y eso que el partido se le puso de cara a los blanquiazules muy pronto, ya que en el minuto seis Suso finalizaba con su cuarto gol de la temporada una buena acción ofensiva tras una gran asistencia de Luis Milla. Un gol el del capitán que le dio la razón al entrenador valenciano en su arriesgada apuesta con Suso de carrilero. Con las líneas muy juntas y ahogando el juego del Albacete los siguientes minutos fueron plácidos para los de Oltra, ante un Albacete que no encontraba la senda para generar peligro en la portería de Dani Hernández. Así fue hasta el minuto 27, momento en el que una jugada por la izquierda de los manchegos acabó con un centro al área y con Zozulia ganándole a Alberto la posición y rematando de cabeza en parábola superando a un sorprendido meta blanquiazul. Poco a poco, el cuadro insular fue perdiendo presencia y balón, y el equipo local, sin crear muchas acciones destacadas, se fue adueñando de la situación.

Las sensaciones al descanso no eran malas para un Tenerife que no tuvo mucho asedio por parte del conjunto de Ramis, pero nada más arrancar el segundo tiempo llegó el segundo mazazo con el 2-1, en un gol de bella ejecución obra de Bela, que con poca oposición soltó un trallazo desde la frontal que entró irremediablemente en el marco de Dani (47''). Ni siquiera adelantarse en el marcador le servía entonces a los blanquiazules para soñar con el primer triunfo lejos de casa de la temporada, y fue cuando, a partir de ahí, cambió el decorado del partido a raíz de que el Albacete frenara en su ímpetu y Oltra moviera piezas desde el banquillo.

Faltando todavía 28 minutos, Nano y Malbasic entraron por unos desdibujados Coniglio y Montañés y fue cuando, poco a poco, el CD Tenerife empezó a merodear el área de Tomeu Nadal. Racic, a la salida de un córner, estuvo cerca del gol y el mismo serbio pudo empatar poco después con un gran disparo al borde del área que despejó con apuros el portero local. Oltra mantuvo unos minutos más la línea de cinco atrás, en la que brilló especialmente Suso Santana, que firmó una excelente actuación con la guinda de su gol. A diez minutos del final fue Malbasic el que pudo igualar el choque con un tiro al larguero, dejando en silencio a la afición albaceteña, que casi celebró el tercero cuatro minutos más tarde, evitando Dani el 3-1 tras remate de cabeza de Zozulia.

Pero, acostumbrado a moverse con vértigo en los instantes finales de los partidos, el Tenerife no se amilanó y gracias a su perseverancia iba a empatar en el minuto 90, cuando Malbasic controló una pelota en el interior del área y tras un regate superó a Tomeu para hacer justicia en el marcador. Todavía le quedó una última llegada peligrosa a los blanquiazules, que acabaron el encuentro con un buen sabor de boca tras igualar al límite del pitido final.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal (1); Tejero (1), Gentiletti (1), Arroyo (1), Fran García (1); Dani Torres (1), Febas (1); Susaeta (2), Álvaro Peña (1), Bela (2); y Zozulia (2). En el minuto 67, Malsa (1) sustituyó a Peña; en el 74, Acuña (1) entró por Febas; y en el 82, Eugeni (s.c.) por Bela.

CD Tenerife: Dani Hernández; Suso, Jorge, Dos Santos, Alberto, Isma López; Racic, Milla; Montañés, Naranjo; y Coniglio. En el minuto 62, Nano y Malbasic suplieron a Coniglio y Montañés; y en el 81, Borja Lasso entró por Alberto.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (1), del Comité Andaluz, asistido por Domato Pedreira y Calero Cano. Amonestó a Dani Torres (54'') y a Jorge Sáenz (87'').

Goles: 0-1, m.6: Ataque asociativo del Tenerife con asistencia final de Milla a Suso que finaliza el de Taco con un tiro raso desde cerca; 1-1, m.27: Zozulia le gana una disputa aérea a Alberto y su remate de cabeza bate a Dani por encima del meta blanquiazul; 2-1, m.47: Jeremie Bela sorprende a Dani con un disparo duro y a media altura desde el borde del área; 2-2, m.90: Malbasic, tras un buen control con posterior regate dentro del área.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga 1 2 3, disputado en el estadio Carlos Belmonte, ante 10.565 espectadores. Césped en buen estado en noche fresca en Albacete, unos 11 grados. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, estuvo presente en el palco del estadio albaceteño, que también contó con el apoyo de unos 30 seguidores del representativo blanquiazul. El encuentro fue ofrecido por Televisión Canaria y las plataformas con derechos para emitir LaLiga 123 TV.