Unas 3.000 personas disfrutaron con el derechazo de Loren Jorge que lo hizo entrar en el Olimpo Enfusion. El congoleño Ulrik Bokeme le duró 20 segundos al de El Ortigal, que se hace con la Liga de la importante promotora.

La entrada de Bokeme en el Recinto Ferial se hizo de rogar, la de Loren Jorge, bajo la sinfonía Aída, fue la antesala a la gloria en el combate de menos de 85 kilos -semipesado-. El fajador lagunero sabía lo que iba a encontrar, un adversario cuya pelea estática tornaría en enemiga propia. El lagunero, espoleado por su entrenador Kamal Chabrani, empezó tirando tres low kicks, que fueron el anzuelo para que Bokeme bajara paulatinamente la guardia. Ante la esquina africana, Loren lanzó un derechazo por arriba que dejó K.O. al congoleño a los 20 segundos del primer asalto. La parábola del brazo del tinerfeño fue perfecta, evitó los brazos contrincantes y los alzó al cielo.

Por su parte, Maikel García fue atropellado por un Superbon Banchamek que no le dejó opción desde el primer asalto. Al final, el tailandés se hizo con el Mundial IPCC (72,5 kilos) por decisión unánime.

Como buen soldado, José Bello defendió al regimiento tinerfeño, no obstante, en la segunda cuenta acabó siendo derrotado por Milan Pales, que aprovechó que el tinerfeño bajó la guardia para propinarle una patada en el costado -K.O.-. Hasta entonces, el fajador lagunero tuvo controlada la pelea de menos de -70 kilos.

Por su parte, la representación femenina estuvo bien cubierta con Patricia Rodríguez, la conejera impuso su físico ante la lusa Carolina Silva. La kickboxer local se basó en el trabajo de puños y patadas para llevarse, por decisión unánime, el cara a cara de menos de 64 kilos.

El resto de contiendas en la antesala a las peleas estelares de la noche se resolvieron con victorias de Moisés Baute vs Matthieu Kongolo -por K.O.- (95 kg), Diego Calado vs Máximo Suárez -K.O.- (70 kg) y Walid Hamid vs Diego Fleitas (67 kg).

En la primera tanda, al lagunero Nauzet Trujillo, en muay thai, le costó entrar en una pelea en la que el tailandés Changpuak MTA usó bien sus rodillas y le tiró al suelo en repetidas ocasiones. Al final, Trujillo aplicó los codos por detrás y salió vencedor por decisión unánime.

No dejaron nada para el final. Ubay González y David Peña (57 kg) protagonizaron el cara a cara más intenso de la primera tanda. El grancanario, en su retorno, venció a los puntos. El resto de combates de la primera tanda se resolvió con las victorias de Acosta vs Santana (57 kg), Cristopher González vs Ben Saed (67 kg), Luis de Morais vs Néstor Rodríguez (95 kg), Nicolás Gaffie vs Carlos Araya (63 kg), Valeri Vilkovi vs Aday Barrera (72,5 kg), y Alcorac Caballero vs Eder Lopes (75 kg) -tras extraround-.

El boxeo tinerfeño suspira por el Nacional de ''Caco'' Barreto

El tinerfeño Caco Barreto se dirime hoy con el grancanario Nano Santana por el título nacional de boxeo del peso gallo. El local intentará redimirse haciéndose con un cinturón que se le escapó en 2018. Además, el cartel de la velada lo completan tres combates profesionales entre los que destaca la presencia de Adán Silvera, que se medirá al portugués Thiago Prata en una pelea pactada a ocho asaltos. Por su parte, Mansur Muti Sury se medirá a Wisma Lima (6 asaltos), mientras que Alberto Arley debutará como profesional contra Fabrice Julien (4 asaltos).

Darwin Rodríguez volvió a abrocharse el planetario AFL

El palmero Darwin Rodríguez sigue brillando en el MMA intercontinental después de derrotar en la segunda ronda por ground and pound al brasileño Amílcar Alves. El de Botazo (Breña Alta) sigue siendo titular del Mundial AFL.