El gol de Filip Malbasic se ha convertido en oro después de que el Extremadura salga de vacío de El Sadar, donde vendió cara su derrota ante el líder Osasuna. El punto cosechado por el Tenerife en el Carlos Belmonte de Albacete eleva su ventaja hasta los siete puntos con respecto a los puestos de descenso a Segunda B. Además, la jornada solo deparó una victoria entre los perseguidores blanquiazules y fue la del Córdoba, que tiene once puntos menos, ante el Mallorca en el Arcángel.

De esta forma, los de José Luis Oltra han logrado apaciguar un ambiente en el que la salida del técnico parecía un hecho en caso de tropiezo contra el Osasuna en el Heliodoro. El técnico ha dado entrada en el once a jugadores como Mauro dos Santos e Isma López y parece haber encontrado el camino para recuperar la mejor versión de José Naranjo en este tramo final de Liga. Casi todo son buenas noticias en estas dos semanas. Incluso, los atacantes empiezan a ver portería (el sábado marcaron Suso y Malbasic).

Sin que la permanencia esté cerrada, sí es cierto que afrontan la última decena de partidos con la tranquilidad de haber dado un paso adelante y recuperar la competitividad que parecía perdida. Tanto que los protagonistas hablan ya de una racha de seis jornadas sin perder: dos victorias (Reus y Osasuna) y cuatro empates (Mallorca, Numancia, Alcorcón y Albacete).

Este viernes llega el Sporting de Gijón al Heliodoro. Lo hace sin perder en las últimas cinco jornadas (cuatro triunfos y un empate), apurando sus opciones de entrar en la lucha por el playoff. A continuación, el Tenerife visitará a un rival directo: el Rayo Majadahonda. No será el único antes de la finalización del Campeonato, ya que debe pasar aún por los estadios de Extremadura, Elche y Lugo.

En casa tampoco lo tendrá fácil, ya que después de los asturianos llegan otros aspirantes a pelear por la sexta plaza como Almería y Oviedo. En medio, el derbi. No parece un calendario sencillo, por lo que resultaría recomendable tener a punto sus mejores armas. De momento, Oltra recupera a Luis Pérez para el próximo encuentro.

Plan semanal

El equipo insular vuelve hoy al trabajo para realizar la primera de las cuatro sesiones previstas antes del partido de este viernes contra el Sporting (Heliodoro, 20:00 horas). Será a las 10:30 en El Mundialito. La sesión a puerta cerrada será el miércoles, día en el que comparecerá José Luis Oltra ante los medios de comunicación.

Un año sin ganar fuera

Hoy se cumple un año de la última victoria a domicilio del Tenerife. El gol de Bryan Acosta en El Sadar proporcionó los tres puntos al equipo que entonces dirigía Joseba Etxeberria ante el ahora líder Osasuna.

Tv Canaria pide el derbi

El Tenerife-Las Palmas de la jornada 37 podría disputarse el sábado 4 de mayo a las 19:30 horas si Movistar Plus no lo impide. El operador de Telefónica cuenta con la primera elección en Segunda, pero Televisión Canaria espera que no escoja el derbi en esta ocasión para fijarlo en la fecha indicada.