Un tanto de calidad de Karim Benzema a un minuto del final evitó un nuevo sonrojo madridista en casa, ante el colista de LaLiga, un Huesca que siempre creyó y acarició con justicia el premio, en un duelo de inestabilidad de la segunda unidad de Zidane.

El Huesca extendió la línea del Santiago Bernabéu, donde cualquier rival, con poco que exponga, hace daño. Intentó aislarse de su necesidad y por momentos disfrutó de una primera visita histórica al coliseo de la Castellana. No se cumplía el tercer minuto cuando ya se había adelantado. El Real Madrid inició una lucha contra la pereza. Ordenado el Huesca pero con deficiencias defensivas, Brahim y Benzema las desnudaron para que Isco empatara a puerta vacía. En la segunda parte, un silbado Bale puso un buen centro para que Benzema conectara con Ceballos. Sin nada que perder, el Huesca se lanzó por el gol. Etxeita le dio el premio. Quedaban 16 minutos. Un mundo en el Bernabéu. Lo demostró Benzema.

3-2

REAL MADRID-HUESCA

Real Madrid: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano, 78''), Ceballos, Isco (Valverde, 75''), Brahim (Lucas Vázquez, 64''), Bale y Benzema.

SD Huesca: Santamaría; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Moi Gómez, Musto, Rivera (Juanpi, 78''); ''Chimy Avila (Enric Gallego, 63'') y Cucho Hernández (Álex Gallar, 82'').

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó a Nacho por el Real Madrid; y a Pulido y Musto por el Huesca.

Goles: 0-1, m.3: Hernández. 1-1, m.25: Isco. 2-1, m.62: Ceballos. 2-2, m.74: Etxeita. 3-2, m.89: Benzema.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, ante 49.269 espectadores.