El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, se mostró escéptico a la hora de valorar las opciones del Pabellón Santiago Martín de cara a acoger una nueva final a cuatro de la Basketball Champions League, como pasó en 2017.

"Nosotros lo pedimos formalmente y vamos a seguir trabajando para organizarla, pero honestamente no creo que la FIBA vaya a repetir un lugar, cuando hay peticiones de los belgas y también de los italianos. No sé si los alemanes la han solicitado. Lo normal es que se o den a uno de los que no ha celebrado ninguna final a cuatro", comentó el máximo mandatario. En todo caso, afirmó que el ente "tiene la garantía de que sabemos hacerlo y habría un éxito de público".

Hernández señaló que el pase "no era un objetivo imprescindible" para el club, "pero el habernos clasificado para la Copa del Rey, donde llegamos a semifinales, y ahora alcanzar la final a cuatro... Estamos muy por encima de lo que inicialmente yo pensaba".

La victoria frente a los israelíes "le hacía falta al club, a los jugadores y a los técnicos porque, obviamente, la dinámica de resultados no era la que queríamos".

El presidente canarista señaló la importancia de la alegría, que aporta el billete para la segunda final a cuatro de la historia de la entidad, en una competición continental que "este año ha tenido más nivel que en los dos anteriores", manifestó.

En opinión del rector lagunero, el Hapoel Jerusalem "era el equipo a batir" de la Champions League. "Creo que era el máximo candidato y mira por donde lo hemos eliminado nosotros. Antes del partido decía que si nosotros nos clasificábamos, éramos los favoritos -a obtener el título-. Ahora creo que los cuatro tenemos las mismas posibilidades", afirmó.