Una vez disputado el compromiso liguero frente al Baxi Manresa de este domingo -11:30 horas, Nou Congost-, Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife, acudirá a la consulta del doctor Jordi Ardèvol, quien le intervino de sus roturas en el ligamento cruzado y en el lateral interno de su rodilla derecha el 30 de enero de 2018.

El lunes, en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallés -Barcelona-, la articulación del argentino será sometida a examen.

Las molestias en la rodilla del referente canarista están siendo recurrentes en los últimos tiempos, algo que le está impidiendo jugar con regularidad.

De hecho, apenas ha tenido participación en dos de los últimos cinco encuentros del representativo insular. Se perdió al completo la eliminatoria que otorgó el billete a la fiebre para la final a cuatro de la Champions League.

De los 45 duelos oficiales que el CB Canarias ha afrontado en el presente curso, el escolta nacido en Bahía Blanca solo ha tenido con curso en 18. Es decir, en un 40%.

Tras su grave lesión, Nicolás no volvió a ser de la partida hasta el 17 de noviembre -frente al Valencia Basket-, aunque de manera regular no lo hizo hasta tres semanas más tarde -enlazó nueve choques consecutivos-.

Un golpe sufrido ante el Venezia a mitad de enero le produjo un hematoma en el cuádriceps de su pierna izquierda, que le mantuvo un mes alejado de las canchas.

Regresó para ayudar a sus compañeros en la Copa del Rey y estuvo a disposición de Txus Vidorreta en seis partidos seguidos. Empero, en las últimas fechas, su rodilla derecha no le ha dejado seguir el ritmo del equipo para afrontar dos encuentros semanales.

"Hay que tratar de que esté para un partido a la semana y no para dos. No llega. Intentó jugar contra el Baskonia tras hacerlo frente al Promitheas, pero la rodilla no se lo permitió", explicó el técnico canarista recientemente.

Vidorreta comentó que su "sensación es que esa rodilla no está al cien por cien recuperada. Él -por el capitán de los laguneros- tiene otros problemas de circulación sanguínea: esto le produce que esos golpes se transformen en grandes hematomas", dijo ante los medios.

Se espera que la revisión con el doctor Ardèvol arroje luz sobre un contratiempo enquistado.

Hoy se podría anunciar la sede de la final a cuatro de la BCL

El CB Canarias aguarda para conocer si el Pabellón Santiago Martín será o no sede de la final a cuatro de la Basketball Champions League -BCL-. En el transcurso del día de hoy se podría despejar la incógnita. La entidad aurinegra apunta a Amberes -ciudad belga en la que juega el Answerp- como la elegida. Menos opciones de ser anfitrión parece tener el transalpino Bologna, que tendrá su cancha ocupada cuando se celebre la cita -del 3 al 5 de mayo-. Las opciones que ofrecen están en Turín o Florencia. El teutón Bamberg no solicitó formalmente ser candidato. El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo miércoles en el emplazamiento escogido.