En su terreno talismán, Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010) aspiran a ser el equipo con más victorias en la historia de una prueba, el Rallyesprint Atogo, Trofeo Archiauto Ford, que vuelve a ser la primera prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias, Provincial e Insular de Tenerife de Rally Sprint e Insular de Tenerife Regularidad Sport y de un certamen tinerfeño en el que defienden título.

El histórico trazado tinerfeño será, nuevamente, un escenario ideal para seguir entrando en calor en estos primeros compases de la temporada 2019 para un total de 63 equipos que ha logrado reunir en su lista de inscritos la escudería Atogo, entidad organizadora.

Y es que el tobogán de Atogo con sus múltiples rasantes y curvas ciegas es, sin lugar a dudas, un escenario particularmente especial para Lauren García, ya que el piloto de la Villa de Arico, debutó en el mismo en el año 2015 en con su actual montura, alcanzando una brillante segunda posición a escasos segundos de la victoria. A partir de ahí, el ariquero volador ha materializado nada menos que tres victorias consecutivas, por lo que repetir en la edición de 2019, donde parte como máximo favorito, le convertiría en el piloto con más triunfos en la historia del Rallysprint de Atogo y dentro un certamen tinerfeño en el que defiende título.

En cualquier caso, el objetivo no es otro que el de rodar y seguir aclimatándose a la nueva cifra de potencia que surge de la brida de admisión que marca el nuevo reglamento de la temporada 2019. "Se nota que hemos perdido algo de potencia, como pudimos comprobar en el reciente Rallye Norte, pero igualmente creo que seguimos disfrutando de un coche muy competitivo en nuestras carreteras", reconoce Lauren García. "De hecho, hace un par de semanas las sensaciones fueron muy buenas y en el Rallysprint de Atogo de este fin de semana esperamos seguir en esa línea. Es un trazado en el que hay que estar alerta en todo momento, es exigente con nosotros y con el coche", subrayó.

Entre los inscritos, 54 dentro del apartado de velocidad y 9 en el regularidad sport, también destacan equipos como los formados por Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Evo IX), Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evolution V), Mandi Díaz-Hilario Medina (BMW M3 321), Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo), Óliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport) y Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325 E30), entre otros.

El Rallysprint de Atogo, que este fin de semana pone en marcha su edición número 14, cuenta con un rutómetro formado por seis pasadas, tres a cada uno de los dos sentidos (Norte-Sur y Sur-Norte) al tramo de Atogo (6,7 kilómetros) por lo que la distancia total del recorrido será de 96,600 kilómetros, 39.900 de lucha contrarreloj.

Las verificaciones administrativas y técnicas están fijadas para la tarde de hoy, viernes, justo antes de que a las 20 horas comience la ceremonia de salida en la Plaza de La Cultura de San Isidro. Al día siguiente, los equipos afrontarán la especial Atogo Sur (6,80 kilómetros a las 8:30 h, 10:25 h y 12:20 h), para terminar el día con el triple paso por Atogo Norte (6,50 km a las 14:35 h, 16:30 h y 18:25 h).

VIERNES, 5 de abril

15:00 Entrega de documentación

14:00 a 19:00 Verificaciones en la Plaza de La Cultura de San Isidro

16:00 a 19.30 Entrada Parque Cerrado (Plaza de La Cultura de San Isidro)

19.30 Briefing con los competidores

20:00 Ceremonia de salida

SáBADO, 6 de abril

08:20 Salida desde Parque Cerrado

TC1: 08:30 Atogo Sur 1

TC2: 10:25 Atogo Sur 2

TC3: 12:20 Atogo Sur 3

12:45-14:15 Asistencias

TC4: 14:35 Atogo Norte 1

TC5: 16:30 Atogo Norte 2

TC6: 18:25 Atogo Norte 3

19:00 Llegada 1 Equipo-Fin Rally-Entrega Trofeos: Plaza de la Cultura

Feria de las dos ruedas

La plaza del Cristo rugirá con la V Feria Regional de las 2 Ruedas-Ciudad de La Laguna el próximo mes de junio.La actividad, organizada por el Moto Club Hespérides, cuenta con la colaboración del OAD de La Laguna y se desarrollará los día 8 y 9 de junio. Al igual que en años anteriores, hay preparado un programa cargado de actividades, adaptado para todos los públicos. En esas fechas los horarios serán los siguientes: el día 8 (11:00-22:30 horas) y 9 de junio (6:30-18:00 horas), en la Plaza del Cristo, coincidiendo con el Día Nacional de la Moto (primer domingo de junio).En el acto de presentación estuvo el concejal de Deportes del consistorio lagunero, Agustín Hernández, junto con el presidente de la entidad motera, Félix Cándido, la secretaria, Pilar Fuentes, y el coordinador de actividades deportivas, Juan Francisco Rodríguez.

El programa de actos

No faltarán la exposición de motos y bicicletas antiguas, exhibiciones de stund, trial, conciertos de música en directo, rutas moteras y actividades pensadas para los más pequeños de la casa y todo tipo de público. Las firmas comerciales presentes realizarán ofertas y promociones, además de presentar las últimas novedades de sus marcas, pudiendo incluso realizar una prueba in situ en algunos casos."El evento va dirigido a todo tipo de público, con el fin de ofrecerles un entretenimiento lúdico y de participación social. Se pretende movilizar el comercio de la zona y lograr que al cabo de cuatro ediciones ya se asocie el motociclismo con La Laguna", comentó el alcalde lagunero.Por su parte, el presidente del Moto Club Hespérides, Félix Cándido, remarcó que "con esta iniciativa también se pretende concienciar a los motoristas y demás usuarios de la vía pública, para el cumplimiento de las normas de circulación y fomentar el intercambio de buenas prácticas, bajo el lema Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo. Otro interés es fomentar el uso de las dos ruedas y conseguir una ciudad más descongestionadas de tráfico".