El Extremadura firmó este sábado una victoria por 1-0 ante el Almería y fortaleció su candidatura a la permanencia, en un duelo en el que supo sufrir ante un rival que gozó de más ocasiones de gol pero que no consiguió batir a Casto.

Tarde de paraguas y chubasqueros la que se vivió en las gradas del Francisco de la Hera de Almendralejo, que fue una de las bazas del equipo de Manuel Alfredo Mosquera.

Echó a rodar el balón en el césped y ni uno ni otro equipo quisieron mostrar sus armas en unos primeros minutos muy rotos, con muchos parones.

El conjunto almeriense acaparó poco a poco el control del juego y se hizo fuerte en las ocasiones a balón parado, pero no aprovechó las oportunidades.

La más clara la tuvo De la Hoz cuando, tras una serie de rechaces, cazó un balón en el área, pero su disparo se marchó por la izquierda de la portería defendida por Casto.

Descargaban con fuerza las nubes cuando la primera parte se acercaba a su ecuador, pero el Almería siguió controlando el partido ante un Extremadura muy torpe en la salida de balón.

La ocasión más clara para el Extremadura llegó en una salida rápida de Bastos por la banda izquierda y un pase de éste al hueco a Ortuño, que, a pesar de tirarse, no consiguió desviar la trayectoria del balón tanto como para que René no consiguiera hacerse con él.

La segunda parte comenzó como había finalizado la primera, con un Almería haciendo más méritos para llevarse el triunfo y un Extremadura que no encontraba la manera de crear peligro real ante René.

El Almería tuvo una buena oportunidad para adelantarse en una contra. Juan Carlos se marchó muy bien por la banda izquierda y puso un centro perfecto a Narvaez, pero el disparo de éste lo despejó Casto a córner.

Mediado el segundo tiempo se produjo la jugada que marcó el partido.

Owona derribó a Perea cuando éste se quedó solo ante el portero y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que materializó Lolo a la derecha de René (m.67).

Se desató la locura al grito de "sí se puede" en las gradas de un Francisco de la Hera que, a pesar de la lluvia, continuó empujando a su equipo.

Tras el gol, el Extremadura subió filas y se hizo fuerte por la banda izquierda, donde Perea protagonizó una internada y se plantó ante René, pero su disparo lo atajó el portero visitante.

En los últimos minutos, el conjunto andaluz tuvo ocasiones para empatar el partido, como un centro de Luis Rioja que no consiguió rematar Álvaro Giménez y que Caballero culminó con un derechazo que se estrelló en un poste de la portería azulgrana.

- Ficha técnica:

1. Extremadura UD: Casto; Alex Diez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Perea (Fausto Tienza, min. 86), Zarfino, Olabe (Reyes, min. 60), Lolo; Kike Márquez (Nando, min. 60) y Ortuño.

0. UD Almería: René; Romera (Caballero, min. 77), Owona, Saveljilch, Iván Martos; José Corpas, Rocha (Aguza, min. 77), Juan Carlos, De La Hoz, Narvaez (Luis Rioja, min. 62); Álvaro.

Gol: 1-0, min. 67: Lolo, de penalti.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó al jugador local Casto y al visitante Owona.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera ante 9.754 espectadores.