Levante y Huesca empataron en un encuentro vibrante y cargado de emoción, aunque el 2-2 final solo sirve para comprometer el futuro de los valencianos en Primera División y apenas mejora la situación del colista Huesca.

Al final, ambos equipos buscaron la victoria como consecuencia de sus respectivas urgencias, pero tras el empate, el Levante deberá mejorar para que los equipos del descenso no se le acerquen y al Huesca le queda la heroica para salvarse.

El partido dio comienzo con alternativas ante ambas porterías, entre las que destacó un balón de Roger que Santamaría rechazó y el larguero envió a córner, hasta que en una de ellas, una gran jugada de Morales por la derecha propició el 1-0, marcado por Roger a puerta vacía.

Tras el gol, el equipo local modificó su planteamiento y cambió los tres centrales por una defensa de cuatro, con lo que el conjunto valenciano se mostró consistente, aunque sin dejar de cifrar sus opciones de ataque en jugadas rápidas al contragolpe.

Tampoco trataba el Huesca de elaborar mucho el juego en la medular, ya que la disposición del equipo de Francisco Rodríguez, con tres delanteros y el marcador en contra, obligaba a que el balón llegara con la mayor rapidez posible a las posiciones de vanguardia.

Con pocas acciones claras ante ambas porterías, muchas interrupciones por lesión de jugadores y un arbitraje que ralentizaba mucho la puesta en juego del balón tras las faltas, el encuentro avanzó hacia el descanso, aunque un error de la zaga oscense pudo dar paso al 2-0.

Morales, solo y a puerta vacía, remató sin potencia y el meta del Huesca pudo evitar el tanto (m.39) antes de que la última acción de la primera parte se resolviera con un gol anulado al equipo visitante por falta al portero.

Tras el descanso, el Huesca salió con Ferreiro por el Cucho, para tener más el balón, pero en los primeros minutos las llegadas del Levante fueron más frecuentes, pues Morales desperdició dos buenas ocasiones, mientras que la más clara del Huesca fue una penetración por la banda en la que Gallego y el meta local chocaron.

Poco a poco, el Huesca, que necesitaba ganar, empezó a adueñarse del balón y a jugar en el campo del equipo de Paco López con llegadas de cierto peligro a base de balones centrados desde las bandas, en especial tras la entrada de Juanpi en el centro del campo.

Así, una falta cabeceada por Enric Gallego puso la igualada en el marcador (m.63) cuando mejor jugaba el Huesca y peor lo hacía el Levante, aunque dos minutos después, el árbitro consideró que un derribo de Mantovani a Morales había sido penalti. Morales adelantó a su equipo de nuevo en el marcador.

Parecía que el partido se había puesto donde estaba dos minutos antes, pero en un nuevo lanzamiento de falta, el Huesca volvió a empatar, esta vez por medio del Chimy Ávila.

Tres goles en seis minutos habían revolucionado el encuentro, pero el Levante tenía dudas y el Huesca entró más entero en el cuarto de hora final del encuentro, balón incluido al larguero de Enric Gallego, tras una nueva falta, en el minuto 78.

A continuación hubo una gran parada de Aitor a disparo de Juanpi (m.82) y posteriormente alternativas ante ambas porterías, sobre todo en acciones a balón parado, con un final eléctrico

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor Fernández, Moses (Jason, m.68), Coke, Postigo (Chema, m.14), Rober Pier, Luna, Campaña, Rochina (Borja Mayoral, m.79), Bardhi, Morales y Roger.

2 - Huesca: Santamaría, Pulido, Diéguez, Mantovani, Javi Galán, Moi Gómez, Rivera, Yengel Herrera (Juanpi, m.58), Cucho Hernández (Ferreiro, m.46), Chimy Ávila (Melero, m.88) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, m.19: Roger. 1-1, m.63: Enric Gallego. 2-1, m.65: Morales, de penalti. 2-2, m.69: Chimy Ávila.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Levante a Chema y a Roger y por el Huesca a Cucho, Diéguez, Chimy Ávila y Juanpi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.824 espectadores. Ricardo Ten, ciclista que ha obtenido dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista, hizo el saque de honor.