El Albacete, con un gol de Febas en la primera mitad, mantiene su pulso por el ascenso directo, del que se queda a solo un punto, tras ganar con oficio a un Alcorcón que puso las ocasiones y se estrelló varias veces con los palos y con el portero Tomeu Nadal.

El equipo madrileño saltó al césped con una marcha más que el Albacete y a los cinco minutos avisó con un disparo desde la frontal de Boateng que tocó en Arroyo, cambió la dirección y Tomeu Nadal sacó una mano salvadora.

Solo un minuto después Sangalli puso un centro desde el costado derecho y Juan Muñoz cabeceó un balón que se estrelló en el palo salvando al Albacete por segunda vez.

El conjunto manchego supo reaccionar bien acompañado de la suerte, aunque el que siguió dominando el juego en la primera mitad fue el Alcorcón, que volvió a tener una ocasión muy clara con un zurdazo de Gavilán que se estrelló en un poste.

Sin embargo, el Albacete no desaprovechó un error del Alcorcón justo antes del descanso. Susaeta puso un balón que rechazó Dani Jiménez y cuando el equipo madrileño iba a montar el contraataque el balón le cayó a Muntari, que dio un pase entre líneas a Febas, que cruzó su disparo a gol.

En la segunda mitad el Alcorcón siguió buscando la portería rival, pero volvió a carecer de acierto. Primero con un disparo de rosca de Borja Galán que se marchó fuera y después con sendos cabezazos de David Fernández y Víctor Casadesús que, en un caso se marchó fuera y en otro rechazó Tomeu Nadal.

El Albacete, aunque a cuentagotas, también tuvo algunos acercamientos con peligro a la portería del Alcorcón como la acción del paraguayo Acuña, que disparó un balón que desvió Dani Jiménez.

El Alcorcón lo intentó hasta el final y llevó el sufrimiento en el Albacete porque además se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Fran García.

En el tiempo añadido, Casadesús tuvo en su cabeza el empate para el Alcorcón, pero su remate se marchó fuera por el palo derecho de la portería de Tomeu Nadal.

· Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Aly (Casadesús, m.54); Sangalli, Silvestre, Boateng (Dorca, m.64), Borja Galán; Juan Muñoz y Gavilán (Sandaza, m.70).

1 - Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Muntari (Barri, m.64), Febas, Bela; Zozulia (Malsa, m.73) y Acuña (Borja Herrera, m.79).

Goles: 0-1: M.43 Febas.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Gavilán (19), Borja Galán (23), Boateng (28), Burgos (41) y Juan Muñoz (89), del Alcorcón; y a Fran García (18), Muntari (29), Susaeta (37), Febas (43), Tejero (55), Gentiletti (73) y Caro (88), del Albacete. Expulsó con doble amonestación a Fran García (77).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 3.902 espectadores.