Youness Ait Hadi, en masculino, y Aroa Merino, en femenino, se proclamaron campeones absolutos en la distancia de 21 kilómetros de la XXIII edición del Medio Maratón de Las Galletas, que se celebró ayer con la participación de algo más de 1.300 corredores.

La prueba más larga registró un importante número de corredores, que le dieron dos vueltas al circuito urbano de Las Galletas, completando los 21 kilómetros del medio maratón. Una carrera donde desde el principio un grupo de cuatro corredores se desmarcó del resto. Youness Ait Hadi con un tiempo de 1:08:39 en masculino y Aroa Merino Betancor 1:19:18 fueron los vencedores. El pódium lo completaron Jaquad El Bissis 1:09:02 y Hicham Olalla 1:10:50 en masculino y Marta Arnay con un tiempo 1:19:18 seguida de Sonia Prieto García 1:28:30 en la categoría de fémina.

Por segundo año consecutivo se dio la salida en la distancia de cinco kilómetros. Norberto López Herrera, con un tiempo de 16:07, fue el ganador de la distancia en el apartado masculino, seguido de Eduardo Rodríguez Rodríguez 16:12 y Dionisio Guillén Donate con un tiempo de 16:33. En femenino la primera en cruzar la meta fue Beatriz de la Rosa Díaz con un tiempo de 19:28 seguida de Elsa Ramos Mateos con 20:11 y Cristina Santana Quintero 21:59.

En cuanto a la distancia de 10,8 km, la carrera fue muy rápida y competida, llegando a meta en primer lugar Yeray Sierra Barroso que paró el crono en 36:20 seguido de Antonio Manuel Martín 37:15 y Sergio Pérez Rosa 37:35. En el apartado femenino Nicola Lyons fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 42:38, llegando en segunda y tercera posición respectivamente, Estefanía Sánchez Ruiz 47:06 y María del Pilar González con un tiempo de 47:47.

El día anterior y en coordinación con la concejalía de juventud de Arona, tuvo lugar la Feria del Deportes, donde alrededor de cinco mil personas pasaron a lo largo de la jornada por las distintas exposiciones y actividades deportivas que se ofrecieron, desde primera hora de la mañana, en la plaza Paulino Suances de Las Galletas, dinamizando los negocios de la zona comercial abierta de Las Galletas, y que concluyó con un cross infantil en colaboración con la Obra Social de La Caixa, donde los más pequeños pudieron emular a sus mayores.