Lo tenía de cara y la fortuna le fue esquiva. El Dimurol Libby''s La Laguna tenía a su alcance traer la eliminatoria abierta al Pablos Abril de Taco, pero algunas imprecisiones y la mala fortuna dilapidaron las opciones que les brindaba un alentador cuarto set con 1-2 en el tanteador. Las laguneras, que perdieron en el tie-break,se encomendarán el próximo viernes al Pablos Abril.

Con la intención de no volverse a ver contra las cuerdas, las blanquiazules salieron con las ideas muy claras a la pista de Lobete (4-7). Aprovechando los errores no forzados de las riojanas, un enchufado Haris no dudó en coger los mandos del encuentro y llegar con ventaja al primer tiempo técnico (9-12). Pese a los esfuerzos del Logroño para equilibrar la balanza (18-18), la brillante actuación de Mame Diouf en la red resultó pieza clave para frenar los intentos de las locales y adjudicarse así el primer set por 21-25.

La mejoría riojana no tardó en llegar, especialmente en el bloqueo, y en el inicio del siguiente periodo el Minis de Arluy se empleó a fondo para imponerse en el electrónico (8-5). Los problemas desde el saque castigaron al Dimurol Libby´s La Laguna (19-14), que nada pudo hacer para impedir que su rival, con una resolutiva Gritzcbach a la cabeza, se llevara el segundo parcial (25-20).

Sin mostrar síntoma de debilidad, el Dimurol Libby''s reorganizó su juego bajo la batuta de Cristina Sanz para contrarrestar la calidad riojana. Un parcial de 0-8 obligó a Juan Diego García a solicitar tiempo muerto (5-13). El gran trabajo coral blanquiazul, destacando su solidez en la red y la efectividad en el ataque de Jaali Winters y Taylor Mims, tuvo el efecto deseado y las tinerfeñas se impusieron (16-25).

Como era de esperar, el cuarto set ofreció un espectáculo de alto nivel. Aunque el Haris intentó ofrecer su mejor versión sobre la pista (18-18), la lucha del Logroño por eludir una derrota que supondría el primer tropiezo riojano en Lobete durante playoff en los últimos siete años, además de su determinación en los momentos finales, tuvo su recompensa provocando el tie-break (23-25).

Finalmente, en el último y decisivo parcial, la escuadra tinerfeña no logró dar con la tecla para imposibilitar la eficacia riojana con Savard a la cabeza (15-10).

3-2

MINIS ARLUY LOGROñO DIMUROL LIBBY''S LL

Minis de Arluy Logroño: Ashley Evans, Vicky Savard, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva, Helia González, Fernanda Gritzbach -inicial- Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero, Alba Sánchez y Danira Costa.

Dimurol Libby''s LL: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias -inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Patricia Suárez y Sara Hernández.

Árbitro: Eduard Torrent Guardia y Fernando Cerrato.

Parciales: 21-25 (26''), 25-20 (27'') , 16-25 (23''), 25-23 (28'') y 15-10 (16'').

Incidencias: CDM Lobete ante 650 espectadores.