El capitán del primer equipo del CB 1939 Canarias, Nicolás Richotti, seguirá aportando su veteranía y su raza aurinegra en una temporada que se ha ido torciendo en los últimos meses. El examen por el que pasó en el día de ayer no detecta ningún inconveniente grave que le impida seguir trabajando con sus compañeros.

La presente semana comienza con una buena noticia para la familia del Iberostar Tenerife, y es que su máximo exponente y jugador más veterano, Nicolás Richotti, después de pasar por la consulta del doctor Jordi Ardèvol, no recibió una contraindicación que le impidiera seguir al servicio de un Txus Vidorreta que comulga con las directrices que le da el médico canarista, Conrado Rodríguez.

A primera hora de ayer, y aprovechando la visita del equipo a Manresa, el escolta bahiense -disputó 2 minutos y 20 segundos ante el Baxi- acudió al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallés -Barcelona- para pasar un examen en el que había mucho interés puesto.

La de ayer no fue una simple revisión rutinaria. En ella se buscaba un diagnóstico que esclareciera la situación de repetidos problemas físicos que han lastrado al exterior -ha participado en el 40% de los partidos-.

El traumatólogo Jordi Ardèvol, doctor que le intervino de sus roturas, en el ligamento cruzado y en el lateral interno de su rodilla derecha el 30 de enero de 2018, descartó que Nico tuviera que pasar por quirófano en los próximos meses y le dio luz verde para seguir trabajando junto a sus compañeros. Cosa que le brinda a Txus Vidorreta la posibilidad de contar con uno de los líderes en un equipo y en un puesto -escolta- que precisa de ello tras encadenar siete derrotas consecutivas en Liga Endesa.

La salud del argentino también pende de un trabajo específico que ha venido desarrollando en los últimos meses y en el que el propio jugador y los servicios médicos del conjunto lagunero han trabajado con especial ahínco. Esos ejercicios forman parte de un tratamiento en el que ha incidido el doctor catalán; es indispensable mantenerlo en el tiempo para hacer que la rodilla derecha de Richotti concluya con buen tono y, sobre todo, el escolta acabe la 2018/19 con buenas sensaciones.

El capitán y el cuerpo técnico, asesorados por los servicios médicos que capitanea Conrado Rodríguez, se han cerciorado de que lo mejor para Nico es dosificarlo y que sea hombre de un partido a la semana. Así lo advirtió en sala de prensa el técnico Txus Vidorreta que, a posteriori, lo reservó en la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League ante el Hapoel Jerusalén.

Richotti, que ya está en la Isla, se ejercitará hoy -en doble sesión- junto al resto de jugadores disponibles. El Iberostar Tenerife completará la semana de entrenamientos con sesiones más largas al mediodía -de miércoles a viernes-, todas ellas con la mirada puesta en el vital choque ante el UCAM (sábado, 19:30 horas).