Resurgió de sus cenizas. El haltera silense Acorán Hernández, que compitió en el tercer día del Campeoanto de Europa Absoluto de Halterofilia que se disputa en Batumi -Georgia-, no tuvo un buen comienzo en la categoría de 67 kilos con tres intentos nulos en arrancada. Sin embargo, lo enmendó con tres válidos en dos tiempos; en el último de ellos, cargó 161 kilos, estableciendo así el récord de España en esa modalidad. No obstante, su mal inicio hizo que no clasificara en el total olímpico.

El halterófilo encuadrado en el Grupo B, se plantó en la tarima de Batumi con la convicción de superar el noveno puesto que consiguió en Kazán 2011. No obstante, la cargada del primer intento en arrancada le condicionó de cara a la estrategia que había diseñado junto a los seleccionadores. En el segundo, volvió a atreverse con 133 kilos, no obstante, fue marrado. En el tercer y último, se volvió a repetir una historia que maniataba en el apartado mental a Acorán.

Prácticamente sin tiempo material para reponerse, el tinerfeño tenía que revertir la errática actuación asegurando el récord nacional en la modalidad dos tiempos. Contra todo pronóstico, fue capaz de hacerborrón y cuenta nueva. Tras dos buenas cargadas, en las que levantó 155 y 159 kilos, respectivamente, Acorán fue a por más y se adjudicó el récord nacional en dos tiempos con 161 kilos.

Al final de la tarde ya con el Grupo A disputado, y después de quedar descalificado en arrancada y, por consiguiente, en total olímpico, Hernández fue quinto en dos tiempos.

?Llegué muy fuerte a la cita. Los fallos en arrancada vinieron por levantar más peso y así demostrar el trabajo que venía realizando. Me quedo con la sensación de que me pude meter entre los cinco mejores de Europa, pero no pudo ser?, declaró Acorán a El Día.