No era de los preferidos. El Salud Tenerife, flamante campeón del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, quedó emparejado con el Servigroup Benidorm en la fase de clasificación para la final a cuatro. La eliminatoria a doble partido empezará el próximo sábado (19:00) en Alicante y tendrá su vuelta una semana más tarde a las 20:00 horas en el Pabellón del barrio de La Salud.

Ocho equipos, una plaza. La dificultad del ascenso a División de Honor femenina la vivirá en propias carnes el Salud Tenerife, que tendrá que eliminar al Servigroup Benidorm a doble partido para lograr el billete para una final a cuatro -se disputará del 24 al 26 del próximo mes de mayo en una sede única- cuyo vencedor será equipo de la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

Con mejores guarismos y sensaciones llegarán las de Santa Cruz, que después de una segunda vuelta un tanto irregular, cerraron la temporada con seis victorias consecutivas. Mientras, las del Palau d?Esports cayeron en su penúltima contienda y no certificaron el segundo puesto del Grupo C hasta el pasado sábado, fecha en la que le ganaron 31-19 al Agustinos Alicante. Cuando menos es anecdótico que el Salud terminara la liga regular con el mismo tanteador ante el Granada.

Uno de los aspectos a tener en cuenta son las transiciones rápidas que practican las valencianas. La alicantina María Mulet, con 136 goles, medirá fuerzas con la saluteña Armina Isic (162).

Más allá de las jugadoras a seguir, una de las noticias más positivas para afrontar el playoff, es que el Salud ha recuperado a la lesionada Stephania Rayanne. Por otra parte, aguarda por las pruebas que se le realizarán a Andrea Roda y Ariadna González.

El presidente de la entidad capitalina, Javier Doblado, reconoció a El Día el temor que suscita un equipo ?intenso? y con una ?afición que le lleva en volandas. Nos queda afrontar la eliminatoria con la máxima ilusión posible?, terminó diciendo.