El Dimurol Libby?s La Laguna se resiste a que este viernes finalice su temporada. Se despedirá del curso 2018/19 si pierde con el Minis de Arluy Logroño en el pabellón Pablos Abril, de Taco (21:00), en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales por el título de la Superliga femenina de voleibol. El 2-0 en contra con el que regresó a la Isla después del doble enfrentamiento inicial celebrado en La Rioja, obliga al equipo tinerfeño a no fallar para continuar con opciones de jugar la final de la competición por cuarta campaña consecutiva.

Sin margen de error, el Haris se dirige al ?partido del año?, tal como definió la cita de este viernes su presidente y entrenador, David Martín. En el mejor de los casos para los intereses del Dimurol Libby?s, los dos equipos repetirán en el mismo escenario al día siguiente en un nuevo duelo. ?No merecemos perder, queremos forzar, al menos, el cuarto partido?, apuntó el técnico tras la presentación de la fase local de la eliminatoria, ayer en las oficinas de DISA.

Aunque las jugadoras volvieron ?físicamente bien? de la visita a Logroño después de participar en ?dos partidos de alta intensidad?, Martín recordó que el Haris necesitará la ayuda del público. ?Tenemos que aferrarnos al factor cancha para ponerle las cosas complicadas al rival?, agregó pensando en el aspecto que presentará un pabellón cuyo aforo aumentará con la instalación de gradas supletorias. Sobrarán los motivos para que el Pablos Abril registre la mejor entrada de público de la temporada. Además, los asistentes podrían tener premio, ya que la compra de la localidad (6 euros para adultos) permitirá acceder al recinto en un teórico cuarto encuentro.

En el plano deportivo, David opinó que ?las distancias no son tan abismales como en otras temporadas? entre Logroño y Haris. El ejemplo está en el ajustado 3-2 del segundo partido de la eliminatoria. ?Pero no podemos perdonar ni un punto para seguir vivos?, advirtió convencido de que ?la clave? estará en el acierto en el saque.