Canarioalemana de Automóviles SA, Canaauto, concesionario Oficial BMW para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, presentó a los medios la séptima generación de la Serie 3 de BMW en su stand ubicado en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que ayer abrió sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife.

Antonio Armas, consejero delegado del Grupo Canaauto (BMW Canaauto, Mas Motor y Pelican Motor), acompañado de gran parte del equipo del concesionario de la marca alemana, hizo de maestro de ceremonias de un concurrido acto que contó con la presencia, entre otras personalidades, del presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso, y del consejero del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico de la entidad, Efraín Medina.

Con su reciente lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 3 Berlina añade un nuevo y excitante capítulo a la incomparable historia de éxito del modelo disponible desde 1975.

Y es que BMW ha renovado su coche más icónico, el Serie 3, que recibe su séptima generación -denominada G20 en código interno- con importantes cambios estéticos y tecnológicos, pero sin renunciar a su aspecto deportivo y su tradicional promesa de prestaciones y confort. Disponible con carrocería sedán de cuatro puertas, muy pronto también lo estará en sus versiones Touring -familiar- y Gran Turismo, de cinco puertas, además de una mecánica híbrida enchufable 300e y el M340i xDrive como tope de gama.

El nuevo Serie 3 representa el placer de conducir característico de BMW, la potencia y la máxima eficiencia. Los iconos se han redefinido en muchos aspectos, sin por ello perder ni un ápice de la deportividad característica de esta berlina de gama media. Esto no solo se observa en la amplia cartera de sistemas de propulsión, con los eficientes motores diésel y de gasolina BMW TwinPower Turbo (además del M340i de categoría superior y el híbrido enchufable BMW 330e, ambos disponibles a partir de julio), y una oferta de suspensiones aún más sofisticada.

El nuevo BMW Serie 3 mide 4,71 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,44 de altura; con lo que es ocho centímetros más largo, 1,6 centímetros más ancho, y 1,3 más bajo que su predecesor.

En los temas innovadores, el nuevo BMW Serie 3 Berlina vuelve a convertirse en una referencia con la amplia oferta digital del BMW ConnectedDrive, así como con los nuevos asistentes de conducción. Más innovación se observa en la combinación entre el intuitivo BMW Live Cockpit Professional (Operating System 7.0) y una absoluta novedad mundial, el BMW Intelligent Personal Assistant. Así, el BMW Serie 3 Berlina se lanza a una nueva era en la que, en el futuro, el manejo del vehículo y el acceso a las funciones y a la información cada vez será más fácil de controlar con la voz.

La gama mecánica del nuevo BMW Serie 3 está formada, inicialmente, por motores Diesel y gasolina de 184 a 265 caballos.