Flavia Dias, central brasileña del Dimurol Libby?s, transmite el espíritu de superación del equipo tinerfeño a las puertas del decisivo partido de las semifinales de la Superliga femenina ante el Logroño, esta noche en el Pablos Abril.

El equipo parece entero a pesar del 0-2 en contra en la eliminatoria.

Sí. El domingo pasado, en el segundo partido, volvimos a perder, pero jugamos de tú a tú ante el Logroño. Fue importante volver a casa con la sensación de que sí podemos. Ese triunfo se nos escapó por un detalle. Ahora nos llega otra oportunidad, esta vez en casa, y vamos a seguir luchando.

¿Dolió mucho perder por 3-2?

Más que rabia, sentimos impotencia por ver que se nos escapaba algo que estaba muy cercano, pero el deporte es así. Nos enfrentamos a un equipo que lleva cinco años siendo el dueño de la Superliga. Fue algo que nos sirvió de lección para saber que si hay vida, hay que continuar. Queremos seguir el ejemplo del Canarias, que caía fuera en la Champions y luego remontaba en su cancha. Vamos a luchar.

¿Le cuesta pensar que la semifinal puede terminar con un 3-0?

Eso no es lo que el voleibol merece, porque Logroño y Haris somos los dos mejores equipos de la Superliga. Para que el voleibol siga creciendo, no hay nada mejor que esta eliminatoria llegue al quinto partido. Ahora tenemos una gran oportunidad en casa y no queremos defraudar a nuestra gente.

¿Esta debió ser la final?

Si miramos solo la regularidad, no es lo que queda reflejado, pero si nos fijamos en el tramo de partidos desde la Copa de la Reina, humildemente y con respeto a Alcobendas y Barça, creo que Logroño y Haris somos los dos mejores de la Superliga. En Logroño decían eso mismo, que iban a disputar una final anticipada contra nosotras. No nos rendiremos, porque queremos seguir haciendo historia.

Entonces, ¿llegará el momento del relevo entre Haris y Logroño?

Son ciclos. Logroño está teniendo uno muy positivo y el Haris ha estado ahí. Si hay un equipo al que Logroño respeta y ve jugándole de tú a tú, es el nuestro. Esperamos que ese relevo empiece ya.

¿Esa historia se escribirá con Flavia Dias en el club tinerfeño?

Estaba en Brasil, sin jugar, pero no es fácil dejar el Haris. Estando en mi país sentía que me faltaba algo. Claro que echo de menos a mi familia, pero en Tenerife me completo. Aquí me hacen soñar de verdad y creen en mi trabajo. Este club apostó por mí después de estar un año parada y me siento en deuda. No es por nada, pero he pasado por diferentes clubes, en España, Portugal y Brasil, y eso de que un equipo es como una familia lo escuchas en todas las partes, aunque en cierto modo no es así. Aquí estoy a muchos kilómetros de mi casa, pero me siento tan cómoda que cada día tengo ganas de luchar. Ojalá pueda seguir aportando de otra manera cuando las rodillas no me permitan jugar.

¿Qué ambiente espera?

Hemos tenido a la afición de nuestro lado desde el principio, a pesar de que empezamos mal. Dudábamos de nosotras, pero la gente seguía ahí. No dejaron de apoyarnos en ningún momento. El pasado fin de semana nos llegaron muchos mensajes de apoyo y sabemos que el público estará ahí, porque juntos somos más fuertes. Ellos son nuestro séptimo jugador.