Tras la última derrota liguera en Manresa, Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó que lo único en lo que pensaba era en ?ir partido a partido? y ?romper esta racha negativa -siete reveses consecutivos en la ACB- en el partido contra el UCAM Murcia? de mañana -19:30 horas, Pabellón de Deportes Santiago Martín-.

Cortar la hemorragia o no frente al antepenúltimo clasificado -está a cuatro victorias de la escuadra lagunera- podría suponer para el Canarias el hecho de seguir apuntando hacia los que serían sus terceros playoffs por el título consecutivos o, por el contrario, recelar sobre los equipos que pugnan por evitar el descenso.

Después de haber completado dos meses de zozobra en la competición doméstica -su último triunfo data del 2 de febrero, contra el Barça Lassa-, el representativo deberá esprintar si quiere colarse entre los ocho mejores. Ahora mismo, marcha undécimo a dos victorias del octavo clasificado, el Tecnyconta Zaragoza.

En teoría, y en función a los precedentes en las ligas de 18 equipos con el actual sistema, el Iberostar tendría que sumar entre cinco y siete alegrías -para alcanzar entre los 17 y 19 triunfos- en los ocho encuentros que le restan.

Doblegando a cuatro adversarios y llegando, así, a los 16 éxitos, tendría francamente complicado lograr el billete a los playoffs, a pesar de que hay dos equipos que lo consiguieron: el Joventut -campaña 2003/2004- y el Valladolid -curso 2000/2001-.

Y es que, de momento, el Canarias tiene el basketaverage perdido con el mentado conjunto maño y con el Manresa -séptimo, también con dos victorias más que los aurinegros-. Aún tiene que recibir al sexto Joventut -completa la momentánea terna de equipos con 14 triunfos-, con el que cedió de 20 puntos en Badalona.

En la entidad se confía en que la Hamburguesa sea un fortín, como ha ocurrido en las eliminatorias de la Champions League felizmente solventadas, y el equipo se relance -al final de la primera vuelta ocupó la cuarta plaza, lo que le dio el privilegio de ser cabeza de serie en la Copa del Rey-.

En caso de que el UCAM asalte el recinto de Los Majuelos, el objetivo de la permanencia, hace poco descabellado en función al rendimiento de los aurinegros, empezaría a tomar cuerpo. Las historia dice que con 12 victorias -con las que cuenta el representativo a día de hoy- o 13 solo bajaron tres equipos: Alicante -2006/2007-, Manresa -2005/2006- y Fuenlabrada -2003/2004-.