La I Copa Tenerife Turbo Club de Renault 5 GT Turbo vive este fin de semana en la rampa de Los Loros su segunda cita de la actual temporada 2019 tras el arranque del trofeo en la lluviosa Subida a Palo Blanco.

Así, el Tenerife Turbo Club recupera la participación de forma conjunta de estos históricos vehículos de competición y que hace unas décadas, bajo la cariñosa denominación de ?soplillos?, estuvieron en los puestos de honor de las carreras de aquella dorada época por, entre otros aspectos y especiales características, su espectacular relación peso/potencia.

Dentro de la Copa y con el número 34 en la lista de inscritos está Arminda María Falcón, que cumplirá su sueño de ?debutar en una competición automovilística? tal y como comentó en el programa ?El Día de Motor?, en Radio El Día.

Si a nivel nacional ya ha participado Mercedes Rueda, en Canarias Arminda va estrenar el palmarés de la Copa y dentro del Campeonato Insular de Montaña de Tenerife. ?Aquí en Canarias en la Copa no corrió ninguna mujer, si hay que decir que en Gran Canaria hay una chica llamada Elizabeth Santana que sí ha hecho alguna carrera esporádica con un GT Turbo e incluso una vez vino a correr a la Subida a Tamaimo y la verdad que hizo unos tiempos buenísimos. Yo solo parto con la idea de vivir el momento, hacerlo lo mejor posible y me da igual quedar última o en un puesto u otro?, dijo la joven piloto que hoy se debuta en el apartado competitivo e incluso ante gran parte de su familia que ha venido desde Gran Canaria para verla debutar en el automovilismo deportivo.

?El Tenerife Turbo Club, con su presidente Juan Carlos González al frente, ha fomentado esta genial iniciativa de que salgan chicas a correr y conmigo ya somos cuatro mujeres dispuestas a hacerlo, dos de Gran Canaria y otras dos de Tenerife?, añadió.

?Para poner las monturas a punto ha costado más de lo que esperábamos pero por fin y gracias al trabajo de todo el equipo del Tenerife Turbo Club he podido salir yo, que luego le entregaré el testigo a Ylenia González y a Virginia, además de que Elizabeth también está preparando su GT Turbo. Poco a poco a este ilusionante proyecto ya camina y con el objetivo de ir creciendo paso a paso cada temporada. Hay una ilusión tremenda dentro del Tenerife Turbo Club con todo esto, hay días y noches completas trabajando para sacar esto adelante?, dijo Armida, punta de lanza femenina del Tenerife Turbo Club en su ilusionante proyecto de crear la copa monomarca de los míticos Renault 5 GT Turbo para el Campeonato de Montaña.