Se acabó la temporada. El Dimurol Libby’s La Laguna cerró la campaña con derrota (1-3) ante el Logroño en el tercer partido de la serie de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola. Los acérrimos reconocieron una temporada en la que las leonas nunca se rindieron.

El fuerte golpeo riojano empezó incomodando a las huestes de David Martín, el cual con 2-6 en el marcador, pidió tiempo muerto para reajustar el bloqueo. Los blockout seguían siendo el peor enemigo de un Dimurol Libby’s que no se sentía cómodo en zona dos, todo lo contrario que el Minis de Arluy (7-12). El tiempo técnico le dio otro aire a las laguneras que, comandadas por Flavia Dias, maniataron al Logroño. Juan Diego García solicitó tiempo muerto tras un parcial de 4-0.

El Haris se gustaba. Jaali Winters, Belly Nsunguimina y Flavia, con un buen bloqueo, comandaron la remontada (14-13). El choque siguió por unos derroteros de igualdad máxima; ahora con un Dimurol Libby’s que atacaba bajo el buen criterio de Cristina Sanz. A las blanquiazules la fortuna les sonrió, y un blockout de Vicky Savard, tras un zaguero paralelo de Mims, terminó sentenciándolas (25-20).

El Pablos Abril siguió alentando a las suyas, el factor jugador número siete empujó a las de David Martín, no obstante, las malas recepciones impedían montar un buen ataque, cosa que sí hacían las riojanas (10-12). Tras el tiempo técnico, las distancias se incrementaron con un parcial de 1-5, sin embargo apareció Taylor Mims por dos y ajustició en zona de tres metros.

El técnico local acudió a la rotación, dándoles entrada a la opuesta Patri Suárez y a la colocadora Sara Hernández, con la finalidad de atacar más con las centrales. Las leonas no consiguieron tan siquiera acercarse en el marcador. El Logroño encontró fisuras en el bloqueo y un descocido en la olla (18-25).

El tercer set comenzó tal y como lo hizo el primero; el Minis de Arluy dominaba desde el servicio y el Haris se veía lastrado por las malas recepciones. Las blanquiazules no estaban cómodas en la rotación y pecaba en aspectos sencillos del juego. Nsunguimina bajó enteros en su rendimiento y el equipo lo notó (15-20). El peor Logroño de la eliminatoria se llevó el tercero. Más que un factor para el desánimo, uno para la esperanza.

Comenzó bien el Dimurol Libby’s. Mame Diouf se adueñó de la red y Laura Naranjo le hacía la cobertura en el líbero; con esta escena sufría un desdibujado Logroño. La mejor respuesta estaba en buscar alternativas a la potencia y así desconcertar al conjuntado bloqueo riojano (7-9). En lo consiguiente, los ataques locales fueron muy previsibles y la defensa muy bisoña. Así se fraguó el 16-25 final.

Naranjo, dispuesta a seguir

La capitana del Haris, Laura Naranjo, no pudo contener las lágrimas al final del encuentro; las emociones emanaron también de Flavia Dias -inconsolable-. “Hemos pagado los errores de la primera vuelta. Debemos de salir de Taco con la cabeza bien alta; hemos hecho una segunda vuelta tremenda”, declaró a El Día. La líbero destacó que, el fin de semana pasado, tuvieron la “oportunidad” de ganarle al Logroño, pero no supieron “cerrar el partido. Aquí, con nuestra gente, lo intentamos hacer lo mejor posible”, indicó. Naranjo deja entreabierta la posibilidad de continuar: “No lo tengo decidido. Si el club me lo pide, estaría dispuesta a seguir un año más”.

FICHA

Dimurol Libby’s LL: Jaali Winters, Taylor Mims, Cristina Sanz, Bely Nsunguimina, Flavia Dias, Mame Diouf -sexteto inicial- Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino, Janine Sandell, Patri Suárez y Sara Hernández.

Minis de Arluy Logroño: Fernanda Gritszbach, Dani Da Silva, Vicky Savard Ashley Evans, Helia González, Iva Pejkovic -sexteto inicial-, Patri Llabrés (líbero), Alba Sánchez y Amelia Portero.

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa- Aday Francisco González Arencibia.

Parciales: 25-21 (27’), 18-25 (24’), 20-25 (26’), 16-25 (24’).

Pablos Abril. Lleno.